Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Resultados de búsqueda

Colapsar
13 resultados en 0.0022 segundos.

También puedes elegir de las etiquetas más populares.


  • Bases de la alimentación de los hurones

    Bases de la alimentación de los hurones



    El hurón es una mascota cada vez más común, pudiendo incluso ser adoptado en numerosos refugios españoles. Sin embargo, no son pocos los que desconocen los cuidados de estos animales, especialmente los que se refieren a su dieta. En este artículo resumimos los principios básicos de alimentación adecuados para este mamífero.

    En primer lugar debemos saber que el hurón es carnívoro, por lo que debe alimentarse de productos derivados de la carne para obtener las proteínas...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Raquel SanMu
    ha iniciado un mensaje en un blog Bases de la alimentación de los hurones

    Bases de la alimentación de los hurones

    El hurón es una mascota cada vez más común, pudiendo incluso ser adoptado en numerosos refugios españoles. Sin embargo, no son pocos los que desconocen...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Cómo se reproducen los hurones

    Cómo se reproducen los hurones



    ¿Tienes un hurón? En ocasiones, con los hurones, se quieren tener crías y piensas que es tan fácil como con otros animales domésticos pero en realidad no es así. Empezando porque los hurones que no están castrados son muy difíciles de tener como mascotas debido a la agresividad (y al olor corporal que desprenden), la reproducción es algo casi imposible, que no imposible del todo. Eso sí, hay que tener en cuenta muchos aspectos.

    Padres

    A la hora de elegir...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Enfermedades digestivas de los hurones

    Enfermedades digestivas de los hurones



    Estos animales tienen la particularidad de tener un intestino bastante corto, por lo que tienen un tránsito intestinal de unas 3 horas aproximadamente. Es la razón por la que no pueden soportar ayunos de mucho tiempo.

    Una de las causas más frecuentes por la que se presenta un hurón en el veterinario suele ser problemas digestivos.

    Los problemas digestivos más frecuentes son:

    • cuerpo extraño.
    • Gastritis por Helicobacter.
    • Enteritis catarral epizoótica.
    • Enfermedad inflamatoria intestinal (Gastroenteritis linfoplasmocitaria).
    • Parásitos intestinales.

    1.- Cuerpo extraño
    Sobre todo en hurones jóvenes (menores de 2 años). Suelen comer pedacitos de goma, espum...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Alimentación de los hurones

    Alimentación de los hurones

    Cada vez hay más personas que se decantan por tener, como mascota, un hurón, un animal que es carnívoro y bastante sociable además de muy inquieto. En el caso de los hurones, si nunca has tenido una mascota, o te ha costado cuidarla, has de plantearte si estás preparado para ello, más para una que no es la más habitual.

    Por eso, sí te recomendaríamos que leyeras mucho sobre ella, sus necesidades, cuidados y problemas que se te pueden presentar. A nivel de alimentación, hay que tener cuidado porque necesitan muchas proteínas y...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Antiparasitarios externos para hurones

    Antiparasitarios externos para hurones

    Los hurones también son susceptibles a las picaduras de los parásitos externos como son las pulgas y las garrapatas y los laboratorios Merial con la pipeta frontline combo para gato cubren esta demanda.



    Estas pipetas no necesitan receta veterinaria para su dispensación y las podremos encontrar en establecimientos especializados en productos para mascotas con licencia en productos zoosanitarios como son las tiendas PETuluku y Alcañiz.

    ¿Qué es frontline combo?


    Es una pipeta antiparasitaria de uso externo que lleva en su composición una asociación de insecticidas eficaces frente a pulgas, piojos y garrapatas como son el fipro...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Dirofilariosis en hurones: cómo prevenirla

    Dirofilariosis en hurones: cómo prevenirla

    Los hurones son animales de compañía cada más populares en nuestro país.

    Mientras que el control antiparasitario es muy común en perros y gatos, en los hurones no suele ser frecuente, por eso pueden actuar con huéspedes de parásitos como las pulgas.

    La dirofilariosis o gusano del corazón también puede afectar a hurones. Por eso, los hurones que vivan o viajen a zonas endémicas de dirofilariosis necesitan prevención, ya que esta infección puede ser fatal.

    La dirofilariosis es una patología de consecuencias muy graves, en ocasiones fatales, producida por un gusano redondo llamado Dirofilaria...
    Ver más | Ir al mensaje

  • HURONES: Orígenes y datos generales de la especie

    HURONES: Orígenes y datos generales de la especie

    Los hurones son mamíferos del género Mustela, es decir, son mustélidos.

    El género Mustela agrupa a los animales de menor tamaño que se caracterizan por tener forma delgada y cuerpo alargado, con extremidades, orejas y cola corta y poseer 34 dientes.

    El género Mustela se divide en 5 subgéneros: Mustela, Lutreola, Vison, Putorius y Grammogale. Entre los más característicos de estos subgéneros tenemos al armiño, comadreja, visón, lutreola, zorrillo, hurón de patas negras y el hurón doméstico.

    La domesticación del hurón

    Alredor del año 3.700 AC, los egipcios comenzaron a utilizar...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Gastritis en hurones: Helicobacter mustelae

    Gastritis en hurones: Helicobacter mustelae

    ¿Qué es Helicobacter mustelae y a qué hurones afecta?

    Helicobacter Mustelae es una bacteria gram-negativa que puede provocar gastritis crónica y úlceras gástricas en los hurones infectados.

    Cerca del 100% de los hurones tienen H. mustelae colonizando su tracto digestivo, ya que se contagian a través de la madre en las primeras semanas de vida.

    La transmisión de esta bacteria se produce vía fecal/oral (a través de heces de hurones infectados).

    A pesar de que la mayoría de los hurones tienen H. mustelae en su tracto digestivo, tan sólo un pequeño porcentaje de estos hurones desarrollan signos clínicos.

    Los síntomas se suelen desarrollar...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Enfermedad adrenal en hurones: Síndrome de Cushig

    Enfermedad adrenal en hurones: Síndrome de Cushig

    ¿En qué consiste la enfermedad adrenal y qué síntomas provoca en hurones?

    La enfermedad de Cushing o enfermedad adrenal es una endocrinopatía muy común en hurones con una edad comprendida entre los tres y siete años. Se caracteriza por la pérdida de pelo en ambos sexos y el aumento del tamaño de la vulva en el caso de las hembras. Puede presentarse en una o en ambas glándulas adrenales.

    Las glándulas adrenales son unas estructuras que se encuentran en el organismo de los hurones y que se encargan de producir hormonas.

    La causa más común de esta enfermedad es la formación de tumores de las glándulas adrenelas,...
    Ver más | Ir al mensaje

  • El aseo de nuestro hurón

    El aseo de nuestro hurón

    El baño:

    Podemos bañar a nuestro hurón una vez al mes sí lo deseamos, pero no es conveniente hacerlo más a menudo porque, al contrario de lo que puede ser lógico pensar, los baños frecuentes no reducen el olor de los hurones, sino que lo fomentan, ya que estimulan la producción de sus glándulas sebáceas de la piel, que son las responsables del olor característico de los hurones. Para ello utilizaremos un champú neutro, a ser posible específico para hurones, que a su vez sea insecticida y desodorante. Para poder bañar a nuestro amigo tendremos que acostumbrarle al agua desde muy jovencito, por lo que es recomenda...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Vacunación y desparasitación en hurones

    Vacunación y desparasitación en hurones

    Es muy importante para prevenir futuros problemas y enfermedades vacunar correctamente a nuestro hurón y mantenerlo libre de parásitos con los productos adecuados.

    ¿Frente a qué enfermedades deben ser vacunados los hurones?
    Los hurones deben vacunarse frente a dos enfermedades: Moquillo y Rabia.
    Los hurones son animales muy susceptibles al Moquillo y en caso de contagio la enfermedad es sumamente grave. Por ello es muy importante seguir un adecuado programa de vacunas.

    ¿A qué edad se debe vacunar al hurón?
    El programa de vacunación se debe comenzar con 6-8 semanas poniendo la primera...
    Ver más | Ir al mensaje

  • El olor de los hurones

    El olor de los hurones

    ¿Cuál es la causa del mal olor de los hurones?

    El hurón es un mamífero, carnívoro, del grupo de los mustélidos, como tal posee especialmente desarrolladas unas glándulas que se encuentrana ambos lados de ano, las Glándulas Perianales. Estas glándulas producen un almizcle de olor intenso y desagradable.

    Sin embargo, las responsables del olor característico de los hurones NO son las glándulas perianales, sino una serie de glándulas que se distribuyen por todo su cuerpo a nivel subcutáneo y que producen una sustancia de olor desagradable. Este...
    Ver más | Ir al mensaje
iPetme, tu red social de mascotas
Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
Trabajando...
X