Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi perro come hierba, ¿es bueno?

Colapsar
X
Colapsar

  • Mi perro come hierba, ¿es bueno?

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	image_4369.jpeg
Vistas:	1
Tamaño:	31.6 KB
ID:	4520

    ¿Te has fijado alguna vez que has llevado de paseo a tu pero y lo has encontrado comiendo hierba en un parque? ¿Y que poco después vomitan? No es algo de lo que debas preocuparte en exceso, pero sí hay que tener un poco de información para saber sobre el tema. Te explicamos.

    Normalmente hay un motivo por el cual los perros comen hierba sin que sea, del todo, algo malo. Entre los principales síntomas de ese comportamiento están:
    • Dolor de estómago. Se suele producir debido a que el perro tiene una mala digestión o bien le ha sentado algo mal y él mismo se “automedica” para aliviarse. En base a ello lo que hacen es comer hierba para, de esa manera, provocar el vómito y limpiar el estómago de lo que les afecta. La hierba (no cualquiera, por supuesto), actúa como un irritante en las paredes digestivas lo que provoca ese vómito.
    • Necesidad de nutrientes. Debido quizá a una dieta pobre en fibra. No quiere decir que el alimento que le das no es suficiente, es simplemente que hay momentos de su día a día en los que necesita un aporte extra y lo encuentran a través de las hierbas.
    • Un hábito. De hecho, eso de que los perros, o los lobos, solo comen carne, no es ni mucho menos así. También han comido hierbas y las han utilizado para refrescarse, para aliviar el dolor de estómago o incluso para combatir los parásitos internos (ya que también así se regulan ellos).
    Así que, salvo que el comportamiento se vuelva demasiado rutinario, no deberías preocuparte mientras que notes que la salud de tu mascota es la adecuada y no hay otros síntomas que puedan perjudicar su día a día.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) cobayas (18) conejos (47) consejos (46) cuidados (346) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (199) hurones (13) mascota (12) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (379) pájaros (14) razas (14) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Los gatos que no crecen
      admin



      Para los amantes de los gatos, estas mascotas son únicas, una parte fundamental de su día a día. Pero, como ocurre con los perros, cuando los crías desde pequeño, lo que menos quieres es que crezcan.

      Pues, ¿sabías que hay algunas razas de gatos que no crecen? ¡Pues sí! Ya puedes tomar nota si quieres un gato de estas características:
      • Gatos singapura. Los gatos singapura son los gatos más pequeños del mundo. Son animales muy musculosos y fuertes y destacan por
      ...
      16-11-2017, 10:42 AM
    • ¿Quieres hacer viral a tu mascota?
      admin


      Hoy día, las redes sociales, estar en el “candelero” y que todo el mundo te conozca es algo que gusta. Algo que muchos buscan. Pero no solo personas, sino también con los animales.

      Seguro que, ahora mismo, te estarás acordando de algún animal, ya sea un perro, un gato, un loro u otro que hayas visto a través de internet y que te haya parecido gracioso. Y si, además, cuando ves las visualizaciones que tiene, los me gusta o las interacciones, te quedas sorprendido. ¿Quieres...
      16-11-2017, 10:34 AM
    • Cuidados de los Yorkshire Terrier
      admin


      ¿Tienes un Yorskire Terrier? ¿Quieres tener uno? Esta raza de perros es una de las más cotizadas y también queridas pero, en ocasiones, hay que vigilar antes de nada cuáles van a ser los cuidados que necesita para que el animal esté bien.

      Lo primero que debes saber de los Yorkshire Terrier es que son originarios de Reino Unidos y pueden llegar a pesar de kilo y medio a 4 kilos; así como medir de 15 a 30 centímetros.

      Son de raza pequeña y su pelo es largo,...
      16-11-2017, 10:23 AM
    • Por qué elegir perros mestizos
      admin



      Cuando piensas en tener un perro, lo habitual es que digas: “Quiero…” y una raza de perros, ya sea un Pastor Alemán, un Dálmata, un Yorkshire o cualquier otro perro que te haya gustado (o que esté de moda).

      Prácticamente nadie diría que quiere un perro mestizo, o un perro sin raza, porque no son los perros que elegiría nadie. Y sin embargo, tienen muchas ventajas frente a los perros de raza. ¿Quieres conocerlas?
      • Son perros “hechos por la naturaleza”. Algo que
      ...
      16-11-2017, 10:10 AM
    • Torsión gástrica
      admin
      ¿Has oído hablar alguna vez de la torsión gástrica en los perros? La torsión gástrica, dilatación gástrica, vólvulo o bloat (hinchamiento), es un problema que puede acontecer a los perros. Se trata de un problema bastante grave porque puede poner en riesgo la vida del animal y hacer que fallezca o que tenga consecuencias negativas.
      Por este motivo, hoy queremos hablarte de ella para que la conozcas y sepas actuar de manera rápida si tienes un perro que presente los síntomas.

      ...
      20-10-2017, 11:42 AM
    • Las consecuencias del sobrepeso en los perros
      admin
      El problema del sobrepeso es algo que afecta a un gran colectivo de personas. Sin embargo, eso no quiere decir que no afecte a otro tipo de seres como son los perros.

      El problema del sobrepeso de los perros es muy fácil de controlar y de medir ya que normalmente los perros no tienen a su alcance cualquier tipo de comida que les pueda engordar sino que somos las personas las que le ofrecemos alimentos de más que merman la salud que tienen. De hecho, hoy queremos hablarte de cuáles son...
      20-10-2017, 11:38 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X