Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Perros diabéticos, ¿qué pienso darle?

Colapsar
X
Colapsar

  • Perros diabéticos, ¿qué pienso darle?

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	fetch-6.jpg
Vistas:	1
Tamaño:	196.5 KB
ID:	4518

    Es muy posible que sepas que los perros también pueden sufrir de diabetes, una enfermedad que no se puede curar y que, una vez es diagnosticada, es de por vida. Por eso la alimentación, junto con el ejercicio, se convierten en una parte importante de su día a día debido a que necesitan tener cuidado con ello para evitar que el azúcar o la insulina se les dispare.

    En el caso de los perros, cuando éstos son diabéticos, hay que tener especial cuidado a la hora de darle un alimento u otro porque necesitas que esté adaptado a sus necesidades y a su problema. No es adecuado darle cualquier pienso ni tampoco cualquier tipo de chuchería o de premio porque puedes estar dándole algo que es perjudicial para su salud.

    Igual que ocurre con las personas diabéticas que necesitan controlar la ingesta de según qué alimentos, en el caso de los perros también pasa que no pueden consumir cualquier alimento, necesitas saber exactamente lo que le das para no perjudicar su salud con respecto a la diabetes.

    Pero, ¿qué se le puede dar entonces? Pues has de tener en cuenta lo siguiente:
    • Carbohidratos y dulces. Son dos aspectos importantes a tener en cuenta porque, nada más tomarlos, se van a transformar en glucosa. Es como si una persona diabética se tomara un terrón de azúcar así, sin más. Es por eso que todos los piensos o alimentos que tengan un alto aporte en carbohidratos y/o dulces, deberías evitarlos para que no den problemas de salud.
    • Cereales. Hay algunos cereales que van a venir muy bien a tu mascota y que te van a ayudar a regular el azúcar en sangre además de a otros menesteres. Algunos de esos cereales suelen ser el trigo, el arroz, la soja o la avena. Son cereales muy ricos en fibra y que deberían estar presentes en su dieta.
    • Fibras y azúcares. En este caso debes tener en cuenta que hablamos de dos cosas diferentes. Por un lado, necesitas que el alimento sea alto en fibra, ya que se encarga de reducir la subida de glucosa en sangre, como si atraparan la glucosa impidiendo que le hiciera daño; por otro lado, tienes que procurar alimentos que no sean ricos en azúcares, sino escasos.
    Hoy día existen en el mercado piensos especializados para perros diabéticos, de alta calidad, que pueden ayudar perfectamente a sus necesidades para tomar todos los elementos necesarios y tener un desarrollo equilibrado y saludable. Conviene que hables con tu veterinario para que pueda asesorarte y recomendarte algunas marcas en base a lo que tu perro va a necesitar porque, como sabes, hay varios tipos de diabetes.

    Por supuesto, también hay que ver el tipo de tratamiento que va a seguir así como el ejercicio diario, algo imprescindible para que el animal conserve su salud y que la diabetes no le afecte de manera negativa en su día a día (además de que así evitamos que lleve una vida sedentaria con la que la enfermedad puede agravarse mucho más).
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) cobayas (18) conejos (47) consejos (46) cuidados (346) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (199) hurones (13) mascota (12) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (379) pájaros (14) razas (14) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Los gatos que no crecen
      admin



      Para los amantes de los gatos, estas mascotas son únicas, una parte fundamental de su día a día. Pero, como ocurre con los perros, cuando los crías desde pequeño, lo que menos quieres es que crezcan.

      Pues, ¿sabías que hay algunas razas de gatos que no crecen? ¡Pues sí! Ya puedes tomar nota si quieres un gato de estas características:
      • Gatos singapura. Los gatos singapura son los gatos más pequeños del mundo. Son animales muy musculosos y fuertes y destacan por
      ...
      16-11-2017, 10:42 AM
    • ¿Quieres hacer viral a tu mascota?
      admin


      Hoy día, las redes sociales, estar en el “candelero” y que todo el mundo te conozca es algo que gusta. Algo que muchos buscan. Pero no solo personas, sino también con los animales.

      Seguro que, ahora mismo, te estarás acordando de algún animal, ya sea un perro, un gato, un loro u otro que hayas visto a través de internet y que te haya parecido gracioso. Y si, además, cuando ves las visualizaciones que tiene, los me gusta o las interacciones, te quedas sorprendido. ¿Quieres...
      16-11-2017, 10:34 AM
    • Cuidados de los Yorkshire Terrier
      admin


      ¿Tienes un Yorskire Terrier? ¿Quieres tener uno? Esta raza de perros es una de las más cotizadas y también queridas pero, en ocasiones, hay que vigilar antes de nada cuáles van a ser los cuidados que necesita para que el animal esté bien.

      Lo primero que debes saber de los Yorkshire Terrier es que son originarios de Reino Unidos y pueden llegar a pesar de kilo y medio a 4 kilos; así como medir de 15 a 30 centímetros.

      Son de raza pequeña y su pelo es largo,...
      16-11-2017, 10:23 AM
    • Por qué elegir perros mestizos
      admin



      Cuando piensas en tener un perro, lo habitual es que digas: “Quiero…” y una raza de perros, ya sea un Pastor Alemán, un Dálmata, un Yorkshire o cualquier otro perro que te haya gustado (o que esté de moda).

      Prácticamente nadie diría que quiere un perro mestizo, o un perro sin raza, porque no son los perros que elegiría nadie. Y sin embargo, tienen muchas ventajas frente a los perros de raza. ¿Quieres conocerlas?
      • Son perros “hechos por la naturaleza”. Algo que
      ...
      16-11-2017, 10:10 AM
    • Torsión gástrica
      admin
      ¿Has oído hablar alguna vez de la torsión gástrica en los perros? La torsión gástrica, dilatación gástrica, vólvulo o bloat (hinchamiento), es un problema que puede acontecer a los perros. Se trata de un problema bastante grave porque puede poner en riesgo la vida del animal y hacer que fallezca o que tenga consecuencias negativas.
      Por este motivo, hoy queremos hablarte de ella para que la conozcas y sepas actuar de manera rápida si tienes un perro que presente los síntomas.

      ...
      20-10-2017, 11:42 AM
    • Las consecuencias del sobrepeso en los perros
      admin
      El problema del sobrepeso es algo que afecta a un gran colectivo de personas. Sin embargo, eso no quiere decir que no afecte a otro tipo de seres como son los perros.

      El problema del sobrepeso de los perros es muy fácil de controlar y de medir ya que normalmente los perros no tienen a su alcance cualquier tipo de comida que les pueda engordar sino que somos las personas las que le ofrecemos alimentos de más que merman la salud que tienen. De hecho, hoy queremos hablarte de cuáles son...
      20-10-2017, 11:38 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X