A quien no se le han puesto los ojos en blanco alguna vez delante de un saco grande de pienso de alta gama... sí, son caros, es indudable, pero merece la pena.

¿Por qué? son muchas las razones, algunas son obvias, como que la elaboración de éstos es más cuidada y los ingredientes de mejor calidad. utilizan más carne magra y menos despojo de animal para hacerlos, con lo cual la proteína les alimenta mejor.
Pero ¿os habéis planteado que la ser de mejor calidad se necesita menos cantidad para tener a nuestro amigo mejor alimentado?, por no hablar de la diferencia que se nota en muchos aspectos, como el pelo, que brilla más y se cae mucho menos (con lo que eso implica para las que nos pasamos media vida barriendo los suelos ;-) Y otro aspecto fundamental, la cantidad y textura de las heces (suena muy cochino, pero es cierto) Es un poco como si tomaran su "activia" diario, el intestino se regula y es más fácil establecer los horarios de las salidas, cosa que viene fenomenal cuando se trata de educar a un cachorro.

Si le alimentamos correctamente desde pequeño nos garantizamos tener un perro sano en el futuro y que nos acompañe muchos años.

Algo que podemos hacer si nuestro presupuesto es más ajustado es mezclar un pienso de alta gama con un poco de "relleno", haciendo el cálculo proporcional de la ración que le damos, podemos combinar un pienso un poco más barato, nunca recomiendo los muy baratos, porque es como si alimentáramos al perro a base de "whoper" y perritos calientes". Seguramente a ellos les huela fenomenal y se lo coman encantados, pero el valor nutricional en muchos casos está muy por debajo de lo deseable.

Muchos dueños de perros consideran que hacerles la comida a diario es la mejor forma de alimentar a sus pequeños, pero hay que tener en cuenta que seguramente carezcan de las vitaminas y oligoelementos que nuestro amigo requiere.

Os aconsejo confiar en un buen pienso, bien formulado que le de todo lo que necesita.

No sale tan caro y te ahorrarás visitas al veterinario por problemas digestivos o de crecimiento.

Marcas como Royal Canin ofrecen incluso formulaciones especiales adaptadas a las necesidades peculiares de cada raza.
Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	3fcb6de4a2c92bf4523e26e3827aca64.png
Vistas:	1
Tamaño:	18.4 KB
ID:	2611Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	cabd7ee24d617a6faec00c6190bd9da3.png
Vistas:	1
Tamaño:	19.8 KB
ID:	2612