¿Tienes un Yorskire Terrier? ¿Quieres tener uno? Esta raza de perros es una de las más cotizadas y también queridas pero, en ocasiones, hay que vigilar antes de nada cuáles van a ser los cuidados que necesita para que el animal esté bien.

Lo primero que debes saber de los Yorkshire Terrier es que son originarios de Reino Unidos y pueden llegar a pesar de kilo y medio a 4 kilos; así como medir de 15 a 30 centímetros.

Son de raza pequeña y su pelo es largo, liso y brillante. Pero también son delicados.
  • Alimentación. Los Yorkshire Terrier son pequeños por lo que la alimentación hay que vigilarla para que no caigan en la obesidad. Es mejor proporcionarles un pienso adecuado para esta raza y darle solo la cantidad que debe comer, ni más ni meses. Por los problemas digestivos que estos animales pueden tener, se aconseja que coman dos veces al día.
  • Hipoglucemia. Muchos cachorros de Yorkshire Terrier pueden sufrir bajadas de azúcar con lo que necesitarás tener a mano alguna que otra golosina. Eso lo notarás si ves a tu cachorro decaído y apático.
  • Higiene. Debes bañar al perro en periodos de dos semanas a mes y medio. Si es muy juguetón y vive en una zona donde se ensucia mucho, conviene que lo bañes cada dos o tres semanas. Si es más limpio, una vez al mes es suficiente. Usa champús especiales para los perros así como cremas suavizantes.
  • Lagañas. Estos perros son propensos a desarrollar lagañas con lo que tendrás que eliminarlas con un algodón o toallita.
  • Higiene dental. Es importante que se limpie los dientes de estos perros porque tienden a desarrollar mucho sarro.