El reino animal tiene una gran variedad de animales, algunos conocidos y otros no. Sin embargo, dentro de los que ya se conocen, hay algunos que son muy raros.

En el caso de los peces, en el océano nos podemos encontrar con unas especies de lo más raras. De hecho, nada más verlos pueden hacer que formen parte de tus pesadillas, o que ni siquiera tengas ganas de saber a qué saben una vez que los cocines.

¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo.

Pez hacha

¿Has oído hablar del pez hacha? Pues sí, es uno de los peces que podríamos decir es más feo del mundo. Y es que el pez en concreto parece un hacha de verdad, no la cabeza, sino todo en sí. Brilla como el metal y encontrarlo es como si vivieras una situación digna de película de miedo. Vamos, que una piraña puede llegar a dar menos miedo que el pez hacha.

Pez blobfish

Otro de los peces que dan, en este caso no miedo sino grima, es el pez blobfish, que parece gelatina. Se le considera uno de los peces más feos del mundo y no es para menos, si parece un pez que no tiene espinas y que solo es gelatinoso.

El origen de este pez está en Oceanía y vive en el fondo del océano donde la presión del agua es tan alta que por eso tiene ese aspecto. Aunque claro, eso no quita que verlo fuera del agua sea horrible, como si se derritiera una máscara.

Pez fangtooth

Este pez es otro de los que puede formar parte de tus pesadillas porque es de los más feos que hay. Se trata de un pez que vive en aguas tropicales y templadas frías (Pacífico y Atlántico).

Este pez no tiene un tamaño demasiado grande por lo que, dentro de lo que cabe, no es peligroso para las personas. Pero eso no quiere decir que no lo sea, hay que tener cuidado con él para evitar problemas.

Tiburón duende

¿Sabes cómo es un duende? Pues algo parecido encuentras aquí, aunque aún trato de ver qué tiene que ver un tiburón duende con un duende o un globin.

Los científicos consideran a este animal un “fósil viviente” debido a que es una especie de hace millones de años (y que aún está viva).

Se caracteriza por tener un hocico largo y aplanado con mandíbulas salientes. Si un tiburón da miedo, este seguro que duplica la sensación si te lo encuentras.

Pez rape

Este pez es uno de los que más te puede llamar pero cuidado, que es muy astuto. Es un animal que se caracteriza por su forma de cazar (tiene una columna vertebral que puede crecer y moverse de tal forma que es capaz de comerse a sus presas de una sola vez).

Caracol lengua de flamingo

¿Te gustan los caracoles? Pues este sin duda llamará la atención. Se trata de un caracol que suele estar en el Atlántico y en el Caribe.

Eso sí, el caracol no es tóxico salvo que absorba el veneno de otros animales (y entonces sí que se vuelve tóxico para los demás).