Si estás buscando un perro de la raza Bulldog lo más seguro es que te hayas dado cuenta que existen tres tipos de raza Bulldog, el inglés, el francés y el americano. Si no has visto a los tres juntos es posible que tengas la duda de saber cuáles son las diferencias que existen en cada raza.

Es por eso que hoy te vamos a hablar de las diferencias de los bulldog francés, inglés y americano.
El Bulldog Inglés

El perro de la raza Bulldog Inglés podríamos decir que es el clásico dentro de las razas bulldog. Su origen, como su nombre indica, está en Inglaterra y se caracteriza por tener una cabeza ancha y grande junto con un cuerpo también ancho pero de piernas cortas. En cuanto a su pelaje puede tener una gran variedad de tonalidades y pesar en torno a unos 25 kilos.

Muchos piensan que, por el peso que tiene y por sus patas cortas, no se mueve mucho pero en realidad no es así ya que es bastante activo y juguetón además de fiel y cariñoso.

Las orejas del Bulldog Inglés suelen ser ligeramente caídas sobre las puntas.

El Bulldog Francés

Hablemos ahora del Bulldog Francés. Muchos dicen que este tipo de perros se originó derivado del anterior, es decir, del Bulldog Inglés.

Una de las grandes diferencias que hay entre el Bulldog Inglés y el Bulldog Francés son las orejas porque el bulldog francés tiene las orejas como las de un murciélago y esta se levantan a diferencia de las del Bulldog Inglés.

Aparte de esa diferencia, hay otra con respecto al peso ya que el Bulldog Francés llega a pesar unos 14 kg.

El Bulldog Americano

Finalmente llegamos al bulldog americano, un perro que debemos dividir en dos clases, el tipo Johnson y el tipo Scott.

Los Bulldog americanos se caracterizan por ser de los perros de esta raza más grandes ya que puede llegar a pesar entre los 35 y los 55 kg. Tienen un cuerpo muy atlético y las patas más largas además de una cabeza más angosta.

El Bulldog Americano suele tener un hocico bastante fuerte y grueso además de largo y cuadrado. En cuanto a la nariz es ancha y tiene unas fosas nasales bastante amplias. Suele ser de color marrón, castaño o grisáceo pero casi siempre es negra. En cuanto a la cola es gruesa en la base y terminando en una punta.

Ahora que sabes todo esto te darás cuenta de la diferencia que hay entre los tres tipos de bulldog y podrás escoger el que más se adecúe a lo que tú estés buscando en un animal. Hay que reconocer que el Bulldog Americano puede llegar a ser considerado un perro potencialmente peligroso debido a su carácter. Sin embargo, con una buena educación no deberías tener problema.

La elección ahora está de tu parte porque puedes elegir una de las tres razas de perros de bulldog que existen hoy en día y acertar de pleno a la hora de tener una mascota.