El problema del sobrepeso es algo que afecta a un gran colectivo de personas. Sin embargo, eso no quiere decir que no afecte a otro tipo de seres como son los perros.

El problema del sobrepeso de los perros es muy fácil de controlar y de medir ya que normalmente los perros no tienen a su alcance cualquier tipo de comida que les pueda engordar sino que somos las personas las que le ofrecemos alimentos de más que merman la salud que tienen. De hecho, hoy queremos hablarte de cuáles son las consecuencias del sobrepeso los perros para que lo tengas muy en cuenta porque, normalmente, querrás que tu perro viva la mayor cantidad de tiempo posible para estar a tu lado.

Problemas respiratorios

Los problemas respiratorios de los perros con sobrepeso vienen dados porque hay una mala calidad en la comida, un exceso de alimentación, o una falta de ejercicio. Esto suele provocar una respiración irregular y que la grasa comience a colapsar los pulmones y la tráquea del perro lo que provocaría que se llegara a ahogar y que el sufrimiento fuera mayor.

Problemas cardiovasculares

En cuanto a los problemas cardiovasculares tenemos que decir que, debido al sobrepeso, el corazón tiene que trabajar más, bombear más rápido, elevar las pulsaciones, y generar un extra en su funcionamiento que merma la salud del propio corazón y acorta la vida de esE perro.

Sin embargo, no solo existen problemas del corazón sino que también pueden existir hipertensión, tumores, hipoglucemia, etcétera.

Problemas de movilidad

Cuando tienes sobrepeso sabes que no es tan fácil mover tu cuerpo a cuando estás atlético. Lo mismo le pasa a los perros, cuando tienen que moverse se cansan mucho más rápido porque las grasas se alojan en los animales en zonas que hacen que su manera de andar se desequilibre y eso provocaría problemas de movilidad así como problemas en el esqueleto del perro, artritis, o dolores en las patas.