Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Consejos para cuidar tortugas de tierra

Colapsar
X
Colapsar

  • Consejos para cuidar tortugas de tierra

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	4.1 KB
ID:	4683



    Existen muchas especies de tortugas y casi siempre es la más utilizada como mascota es una tortuga de agua. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya hogares en las que tengan como mascota una tortuga de tierra. Para ellos, hoy van algunos consejos.

    En general, todas las tortugas suelen ser vegetarianas y comer fruta, lechuga, y verduras. También necesitan calor todo el año y no son de las que toleran las corrientes de aire. Hay algunas tortugas que se adaptan mucho mejor a la cautividad que otras pero hay que tener muy en cuenta que las tortugas de tierra crecen bastante rápido y tienen un gran volumen corporal por lo que, tenerlas en un lugar pequeño, no va a hacer que sean felices.

    Como primera recomendación, te diríamos que las tortugas de tierra van a necesitar tener una caseta exterior, una especie de lugar donde resguardarse con algo de calefacción o en una zona donde tengan calor.

    Las tortugas de tierra no son fáciles de encontrar y siempre se recomienda que se adquieran tortugas de este tipo que ya hayan nacido en cautividad puesto que estarán más habituadas a la mano del hombre que aquellas que se cazan. Además, te recomendamos que siempre escojas una tortuga que sea medianamente grande, que sepa comer y que sea activa. Si notas que la tortuga, al cogerla, se ahueca, tiene los ojos hundidos o saltones, o expulsa burbujas por la nariz, es mejor que no la compres porque puede tener alguna enfermedad.

    Las tortugas de tierra también necesitan agua tanto para beber como para bañarse. El agua que te recomendamos que utilices es mineral porque el agua del grifo lleva cloro y no le sienta nada bien a las tortugas. También debe de tener una alimentación adecuada tanto de verdura como de frutas e incluso podrías también darle pienso.

    Como te hemos dicho antes, las tortugas de tierra necesitan estar al aire libre aunque también tengan una caseta. Si tu tortuga es pequeña, puedes tenerla en un terrario pero conforme vaya creciendo necesitarás ir habilitando un espacio fuera de casa. En ocasiones, muchas personas dejan que la tortuga deambule por la casa y acaba perdiéndose. Esto es porque tienen muchísima fuerza y son capaces de abrirse paso por detrás de los muebles o incluso abrir puertas que estén mal cerradas. Por eso, si quieres sacarla para que den paseos, lo mejor es que habilites una habitación especial para ella o un rincón de la casa donde además tendrás que vigilar.

    Lo mejor para una tortuga de tierra es vivir en el exterior ya que les encanta andar y tomar el sol durante todo el día. Esto puede ser un problema si tienes un jardín grande puesto que el animal puede pasearse a sus anchas y llegar a perderlo de vista. De hecho, algunas familias que tienen tortugas de tierra, se encuentran con que esta desaparece y al cabo de los días o semanas reaparece mucho más grande y fuerte de como la habían visto antes de que desapareciera.

    Esto no es malo pero sí debes tener cuidado si pasan demasiado días puesto que puede haberle ocurrido algo.

    Por supuesto, ni que decir tiene que, en caso de que notes que la tortuga esté rara o no se comporte de igual modo que antes, lo mejor es llevarla al veterinario para que le haga un reconocimiento.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Razas de perros de cola corta o sin cola
      admin


      Hay muchas razas de perros, unas más conocidas que otras. Pero una razas de perro que suelen llamar mucho la atención, por tener una cola muy corta, o incluso por no tenerla, son las razas de perros de cola corta o sin cola.

      Seguro que, si te preguntamos ahora mismo por algún perro sin cola, no aciertas a decir muchos, o diciendo algunos, te equivocas y confundes con razas a las que es habitual cortarle la cola (algo que no se debería hacer).

      Por eso, aquí...
      Ayer, 02:14 PM
    • Los gatos más populares entre las mascotas
      admin




      Como sabes, son muchos los amantes de los gatos. Ellos defienden esta mascota para un hogar pero, algo que quizá no sabes, es que también hay algunas razas de gatos que son más populares que otras.
      ¿Quieres saber cuáles son
      • Gato Persa. El gato persa es uno de los gatos más buscados entre los amantes de los gatos, quizá porque su raza es “aristócrata” y por el porte que tiene. Se le suele conocer como “tigre de sofá” y tiene un pelaje muy abundante y de varios
      ...
      Ayer, 01:34 PM
    • Consejos para cuidar un perro ciego
      admin


      Hay ocasiones en las que tu mascota no es igual que la de otros, en la que necesita unos cuidados especiales para sentirse bien y estar feliz.

      Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para cuidar a un perro que se ha quedado ciego.

      Los perros ciegos pueden serlo de nacimiento o bien debido a un accidente o a una enfermedad. Dependiendo de cada uno, necesitará unos cuidados u otros.

      Cuando un perro es ciego de nacimiento, lo habitual...
      01-09-2017, 12:23 PM
    • Consejos para cuidar tortugas de tierra
      admin




      Existen muchas especies de tortugas y casi siempre es la más utilizada como mascota es una tortuga de agua. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya hogares en las que tengan como mascota una tortuga de tierra. Para ellos, hoy van algunos consejos.

      En general, todas las tortugas suelen ser vegetarianas y comer fruta, lechuga, y verduras. También necesitan calor todo el año y no son de las que toleran las corrientes de aire. Hay algunas tortugas que...
      01-09-2017, 12:13 PM
    • Frases sobre el caballo
      admin


      En esta ocasión hemos elegido al caballo como una de las figuras que más ha acompañado al hombre. Existen en la historia caballos que utilizaban los indios, los caballos en las guerras, los caballos de competición, etcétera.

      Es por eso que podemos encontrarnos con muchas personas que han dejado en su haber frases relacionadas con estos animales. Si eres un amante de los caballos, esto te interesa.

      Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel. Oliveiro...
      01-09-2017, 11:52 AM
    • Consejos para gatos con síndrome urológico felino
      admin


      Como ya te hemos comentado en otro artículo, los gatos pueden sufrir el llamado síndrome urológico felino, una enfermedad caracterizada por problemas para orinar, sangre en la orina malestar y dolor.

      En esta ocasión queremos darte algunos consejos que pueden venirte bien si tu gato tiene el síndrome urológico felino o simplemente para prevenir la aparición de esta enfermedad. Debes tener en cuenta que, si tu gato ha pasado ya por un síndrome urológico, es posible que...
      01-09-2017, 11:36 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X