Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Pienso para cachorros vs pienso para adultos

Colapsar
X
Colapsar

  • Pienso para cachorros vs pienso para adultos

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	2.7 KB
ID:	4679


    Cuando tienes un cachorro, lo primero que haces es comprarle comida para cachorros, no comida para adultos y mucho menos comida para perros ancianos. ¿Por qué? ¿Qué tiene la comida de los cachorros que no tiene el pienso de adulto?

    Como sabes, un cachorro crece a ritmos diferentes según la raza que sea. Así, habrá algunos animales capaces de crecer mucho, y otros que van más lentos. Para que te hagas una idea. Un perro de raza grande o algunos de raza mediana, deben tener una dieta diferente de las razas pequeñas porque el crecimiento de la raza es mayor cuanto más grandes sean.

    Pero, ¿y si hablamos de los piensos? Lo primero que hay que tener en cuenta es que la composición de un pienso de cachorro y un pienso de adulto son diferentes porque cada uno necesita unas necesidades especiales.

    En el caso de los piensos de cachorro, la base de ellos son las proteínas porque ellas ayudan a que el cuerpo funcione y a que se produzca un crecimiento adecuado. Los cachorros necesitan muchas más proteínas que los adultos, proteínas que gastan en el crecimiento y el desarrollo de los tejidos.

    Ahora bien, tampoco hay que pasarse con ellas porque eso solo provocará que crezcan demasiado rápido y puede haber problemas de salud importantes para ellos.

    Es por eso que, el mejor pienso para cachorros, es aquel que tenga una buena proporción en nutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas, e incluso calcio, fósforo, y demás. Esto ayudará a que se desarrollen bien y a prevenir problemas, no solo presentes, sino también futuros.

    En cambio, el pienso para adultos, aunque sigue teniendo proteínas, no es exactamente la base porque ellos ya han crecido y necesitan otro tipo de sustancias para el día a día, para mantenerse sanos y con energía. De ahí que la composición sea diferente y que no se recomiende dar un pienso de cachorro a un adulto por miedo a que engorde demasiado.

    En este caso, pasado un tiempo habrá que cambiar gradualmente el pienso a la mascota pasándola de pienso de cachorro a pienso de adulto para suplir las necesidades que, ya de adulto, va a tener.

    ¿Cómo elegir el pienso adecuado?

    Una de las preguntas que muchos se hacen es cómo elegir el pienso adecuado para la mascota. Pues bien, lo mejor es saber los ingredientes que se llevan así como el proceso de fabricación (algo no ya tan fácil de saber). Hay muchas empresas hoy día que comercializan alimentos para perros que en realidad no pasan las pruebas básicas y que, a corto o medio plazo, dan problemas.

    Siempre se ha dicho que un alimento es adecuado para el perro si le mantiene el manto de pelo bien cuidado, brillante y sedoso; si se le ve con energía y si no pide nada más de comer (excepto, como siempre, las chucherías que pueden gustarle).

    Eso sí, controla el peso del animal porque, darle un pienso demasiado graso o que le haga ganar mucho peso, no es lo más recomendable para él, ni siquiera de cachorro, porque podría tener problemas en el futuro.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Razas de perros de cola corta o sin cola
      admin


      Hay muchas razas de perros, unas más conocidas que otras. Pero una razas de perro que suelen llamar mucho la atención, por tener una cola muy corta, o incluso por no tenerla, son las razas de perros de cola corta o sin cola.

      Seguro que, si te preguntamos ahora mismo por algún perro sin cola, no aciertas a decir muchos, o diciendo algunos, te equivocas y confundes con razas a las que es habitual cortarle la cola (algo que no se debería hacer).

      Por eso, aquí...
      Ayer, 02:14 PM
    • Los gatos más populares entre las mascotas
      admin




      Como sabes, son muchos los amantes de los gatos. Ellos defienden esta mascota para un hogar pero, algo que quizá no sabes, es que también hay algunas razas de gatos que son más populares que otras.
      ¿Quieres saber cuáles son
      • Gato Persa. El gato persa es uno de los gatos más buscados entre los amantes de los gatos, quizá porque su raza es “aristócrata” y por el porte que tiene. Se le suele conocer como “tigre de sofá” y tiene un pelaje muy abundante y de varios
      ...
      Ayer, 01:34 PM
    • Consejos para cuidar un perro ciego
      admin


      Hay ocasiones en las que tu mascota no es igual que la de otros, en la que necesita unos cuidados especiales para sentirse bien y estar feliz.

      Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para cuidar a un perro que se ha quedado ciego.

      Los perros ciegos pueden serlo de nacimiento o bien debido a un accidente o a una enfermedad. Dependiendo de cada uno, necesitará unos cuidados u otros.

      Cuando un perro es ciego de nacimiento, lo habitual...
      01-09-2017, 12:23 PM
    • Consejos para cuidar tortugas de tierra
      admin




      Existen muchas especies de tortugas y casi siempre es la más utilizada como mascota es una tortuga de agua. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya hogares en las que tengan como mascota una tortuga de tierra. Para ellos, hoy van algunos consejos.

      En general, todas las tortugas suelen ser vegetarianas y comer fruta, lechuga, y verduras. También necesitan calor todo el año y no son de las que toleran las corrientes de aire. Hay algunas tortugas que...
      01-09-2017, 12:13 PM
    • Frases sobre el caballo
      admin


      En esta ocasión hemos elegido al caballo como una de las figuras que más ha acompañado al hombre. Existen en la historia caballos que utilizaban los indios, los caballos en las guerras, los caballos de competición, etcétera.

      Es por eso que podemos encontrarnos con muchas personas que han dejado en su haber frases relacionadas con estos animales. Si eres un amante de los caballos, esto te interesa.

      Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel. Oliveiro...
      01-09-2017, 11:52 AM
    • Consejos para gatos con síndrome urológico felino
      admin


      Como ya te hemos comentado en otro artículo, los gatos pueden sufrir el llamado síndrome urológico felino, una enfermedad caracterizada por problemas para orinar, sangre en la orina malestar y dolor.

      En esta ocasión queremos darte algunos consejos que pueden venirte bien si tu gato tiene el síndrome urológico felino o simplemente para prevenir la aparición de esta enfermedad. Debes tener en cuenta que, si tu gato ha pasado ya por un síndrome urológico, es posible que...
      01-09-2017, 11:36 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X