Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Curiosidades sobre las patas de los perros

Colapsar
X
Colapsar

  • Curiosidades sobre las patas de los perros

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	2.5 KB
ID:	4677



    Es posible que conozcas a tu perro de las patas a la cabeza. Quizá piensas que lo sabes todo de ellos pero, ¿realmente puede ser así? ¿Lo conoces todo de tu mascota?

    Entonces, esto es posible que ya lo sepas, o que, como ha pasado, haya cosas que aún desconozcas de tu perro. ¿Qué sabes de las patas?
    • El esqueleto del perro se compone de 319 huesos y las patas tienen algunos de esos huesos. Además, también tienen piel, ligamentos, tendones, tejidos conjuntivos y sangre. En esto son muy parecidos a los seres humanos pero tienen sus propias distinciones con respecto a nosotros.
    • Las almohadillas son muy importantes. De hecho, ya te hemos hablado de ellas en alguna que otra ocasión y te hemos comentado que son absorbentes de impactos protegiendo así los huesos y articulaciones de la pata del animal. Pero no solo las almohadillas de la pata, también la del metacarpo, que aunque creas que no hace nada, en realidad sí que tiene una función: ser un freno y ayudar al perro a andar por zonas resbaladizas o empinadas.
    • Las almohadillas también les protegen de las temperaturas extremas, no solo del frío, sino también del calor debido a la capa gruesa que tienen.
    • Además, y hablando de las almohadillas de los perros, también les ayudan a distinguir los distintos tipos de terreno y a adaptarse a cada uno de ellos. Por ejemplo, si tu mascota siempre anda por el suelo de tu casa, o por lugares suaves, tendrá unas almohadillas suaves y lisas. En cambio, aquellos que van por terrenos rugosos, es posible que tengan una almohadilla más gruesa y dura.
    • Los perros son digitígrados, es decir, que andan aplicando el mayor peso de su cuerpo en los dedos. Por ello, los huesos de los dedos son importantes y un masaje en esa zona, en perros adultos, puede ayudar a que el perro se relaje y a estimular la circulación evitando problemas tempranos en ellos.
    • ¿Sabías que los perros son capaces de sudar por las patas? Pues sí, porque es allí donde tienen glándulas sudoríparas que ayudan a enfriar el cuerpo del animal. Incluso cuando están ansiosos o estresados, las almohadillas pueden producir un exceso de sudor y lo notarás porque las encontrarás húmedas.
    • Las patas delanteras y traseras de un perro son diferentes. Para que te hagas una idea. Las patas delanteras tienen: húmero, radio, cúbito, carpo, metacarpo y falanges. Sin embargo, las patas traseras tienen: fémur, peroné, tibia, tarso, metatarso y falanges.
    • Los espolones puede parecer que no tienen una función pero en realidad les sirven para mejorar la tracción así como para excavar o para sujetar la comida cuando están agarrándola. Muchos piensan que antiguamente era un “dedo” más, como el pulgar nuestro, pero que lo fueron perdiendo con el tiempo.
    Como ves, los perros aún tienen muchas cosas que enseñarnos y con las cuales nos quedamos sorprendidos de sus mecanismos. ¿Lo sabías todo lo que te hemos contado?
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Razas de perros de cola corta o sin cola
      admin


      Hay muchas razas de perros, unas más conocidas que otras. Pero una razas de perro que suelen llamar mucho la atención, por tener una cola muy corta, o incluso por no tenerla, son las razas de perros de cola corta o sin cola.

      Seguro que, si te preguntamos ahora mismo por algún perro sin cola, no aciertas a decir muchos, o diciendo algunos, te equivocas y confundes con razas a las que es habitual cortarle la cola (algo que no se debería hacer).

      Por eso, aquí...
      Ayer, 02:14 PM
    • Los gatos más populares entre las mascotas
      admin




      Como sabes, son muchos los amantes de los gatos. Ellos defienden esta mascota para un hogar pero, algo que quizá no sabes, es que también hay algunas razas de gatos que son más populares que otras.
      ¿Quieres saber cuáles son
      • Gato Persa. El gato persa es uno de los gatos más buscados entre los amantes de los gatos, quizá porque su raza es “aristócrata” y por el porte que tiene. Se le suele conocer como “tigre de sofá” y tiene un pelaje muy abundante y de varios
      ...
      Ayer, 01:34 PM
    • Consejos para cuidar un perro ciego
      admin


      Hay ocasiones en las que tu mascota no es igual que la de otros, en la que necesita unos cuidados especiales para sentirse bien y estar feliz.

      Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para cuidar a un perro que se ha quedado ciego.

      Los perros ciegos pueden serlo de nacimiento o bien debido a un accidente o a una enfermedad. Dependiendo de cada uno, necesitará unos cuidados u otros.

      Cuando un perro es ciego de nacimiento, lo habitual...
      01-09-2017, 12:23 PM
    • Consejos para cuidar tortugas de tierra
      admin




      Existen muchas especies de tortugas y casi siempre es la más utilizada como mascota es una tortuga de agua. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya hogares en las que tengan como mascota una tortuga de tierra. Para ellos, hoy van algunos consejos.

      En general, todas las tortugas suelen ser vegetarianas y comer fruta, lechuga, y verduras. También necesitan calor todo el año y no son de las que toleran las corrientes de aire. Hay algunas tortugas que...
      01-09-2017, 12:13 PM
    • Frases sobre el caballo
      admin


      En esta ocasión hemos elegido al caballo como una de las figuras que más ha acompañado al hombre. Existen en la historia caballos que utilizaban los indios, los caballos en las guerras, los caballos de competición, etcétera.

      Es por eso que podemos encontrarnos con muchas personas que han dejado en su haber frases relacionadas con estos animales. Si eres un amante de los caballos, esto te interesa.

      Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel. Oliveiro...
      01-09-2017, 11:52 AM
    • Consejos para gatos con síndrome urológico felino
      admin


      Como ya te hemos comentado en otro artículo, los gatos pueden sufrir el llamado síndrome urológico felino, una enfermedad caracterizada por problemas para orinar, sangre en la orina malestar y dolor.

      En esta ocasión queremos darte algunos consejos que pueden venirte bien si tu gato tiene el síndrome urológico felino o simplemente para prevenir la aparición de esta enfermedad. Debes tener en cuenta que, si tu gato ha pasado ya por un síndrome urológico, es posible que...
      01-09-2017, 11:36 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X