Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Mi perro es de raza?

Colapsar
X
Colapsar

  • ¿Mi perro es de raza?

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	3.6 KB
ID:	4675

    Cuando nos regalan un perro, o lo compramos en una tienda, si es cachorro, puede ser complicado de saber si es de raza pura o no, salvo que te den un certificado donde veas el origen de su ascendencia (padres y abuelos).

    Pero, conforme pasa el tiempo, la mascota va adquiriendo los rasgos de su ascendencia y es posible que te plantees, por el porte, por las características, que pueda ser de raza pura.

    Antiguamente se decía que un perro de raza tenía el cielo de la boca negro, mientras que uno sin raza lo tenía normal. Pero el paladar, solo en algunas razas, puede ser negro, pero no tiene por qué serlo en todas las razas.

    Aunque un animal no debe juzgarse por si tiene raza o no, porque se supone que lo debes cuidar igual, lo cierto es que son muchos los que se preguntan cómo saber si un perro es de raza. Nosotros vamos a mostrarte algunos métodos para saberlo.

    Has de saber que, siendo cachorro, menor de 3 meses, es muy complicado saber si un perro es de raza pura o no. Es a los 3 meses (como en los embarazos), cuando ya se puede distinguir y verás algunos rasgos que te harán pensar en que es puro.

    Para que te hagas una idea. Un Pastor Alemán tiene como característica la cola. Si es puro, la cola será gruesa pero, si no, entonces la cola será fina.

    El paladar, solo en algunas razas, puede ser negro, pero no tiene por qué serlo en todas las razas.

    Desde los 3 meses ya puedes distinguir rasgos que son propios de cada raza pura. Por ejemplo, la clave para distinguir a un Pastor Alemán puro de uno mixto es la cola: esta debe ser gruesa en lugar de fina; además de tener el paladar negro. Este y otros rasgos puedes identificarlos comparando con fotografías de sitios confiables de internet o incluso de otros cachorros que conozcas con el tuyo.

    Otro ejemplo son los Labradores, que tienen una cabeza grande, con el diámetro de su tronco cuando son adultos. Si eso pasa, quiere decir que se está ante uno puro. O los Poodles, que si son puros tendrán las orejas largas siempre.

    En general, podemos decirte que la forma de saber si tu mascota es pura o no es observándola y comparando los rasgos y características que tiene con los de la raza que supones es la suya. Si en algo difiere, es posible que quiera decir que no es puro del todo.

    Existe una prueba más que es totalmente fiel a los datos y es un análisis de ADN donde se saca el origen del perro. Es la prueba más precisa que hay y la que muchos dueños le realizan a sus animales pero también debemos decir que suele ser costosa y que, en algunos casos, no se puede determinar si es puro o no el animal.

    Así que ahora ya lo sabes, puedes averiguar si tu mascota es pura o no con los datos de la raza pero, también con un análisis de ADN.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Razas de perros de cola corta o sin cola
      admin


      Hay muchas razas de perros, unas más conocidas que otras. Pero una razas de perro que suelen llamar mucho la atención, por tener una cola muy corta, o incluso por no tenerla, son las razas de perros de cola corta o sin cola.

      Seguro que, si te preguntamos ahora mismo por algún perro sin cola, no aciertas a decir muchos, o diciendo algunos, te equivocas y confundes con razas a las que es habitual cortarle la cola (algo que no se debería hacer).

      Por eso, aquí...
      Ayer, 02:14 PM
    • Los gatos más populares entre las mascotas
      admin




      Como sabes, son muchos los amantes de los gatos. Ellos defienden esta mascota para un hogar pero, algo que quizá no sabes, es que también hay algunas razas de gatos que son más populares que otras.
      ¿Quieres saber cuáles son
      • Gato Persa. El gato persa es uno de los gatos más buscados entre los amantes de los gatos, quizá porque su raza es “aristócrata” y por el porte que tiene. Se le suele conocer como “tigre de sofá” y tiene un pelaje muy abundante y de varios
      ...
      Ayer, 01:34 PM
    • Consejos para cuidar un perro ciego
      admin


      Hay ocasiones en las que tu mascota no es igual que la de otros, en la que necesita unos cuidados especiales para sentirse bien y estar feliz.

      Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para cuidar a un perro que se ha quedado ciego.

      Los perros ciegos pueden serlo de nacimiento o bien debido a un accidente o a una enfermedad. Dependiendo de cada uno, necesitará unos cuidados u otros.

      Cuando un perro es ciego de nacimiento, lo habitual...
      01-09-2017, 12:23 PM
    • Consejos para cuidar tortugas de tierra
      admin




      Existen muchas especies de tortugas y casi siempre es la más utilizada como mascota es una tortuga de agua. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya hogares en las que tengan como mascota una tortuga de tierra. Para ellos, hoy van algunos consejos.

      En general, todas las tortugas suelen ser vegetarianas y comer fruta, lechuga, y verduras. También necesitan calor todo el año y no son de las que toleran las corrientes de aire. Hay algunas tortugas que...
      01-09-2017, 12:13 PM
    • Frases sobre el caballo
      admin


      En esta ocasión hemos elegido al caballo como una de las figuras que más ha acompañado al hombre. Existen en la historia caballos que utilizaban los indios, los caballos en las guerras, los caballos de competición, etcétera.

      Es por eso que podemos encontrarnos con muchas personas que han dejado en su haber frases relacionadas con estos animales. Si eres un amante de los caballos, esto te interesa.

      Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel. Oliveiro...
      01-09-2017, 11:52 AM
    • Consejos para gatos con síndrome urológico felino
      admin


      Como ya te hemos comentado en otro artículo, los gatos pueden sufrir el llamado síndrome urológico felino, una enfermedad caracterizada por problemas para orinar, sangre en la orina malestar y dolor.

      En esta ocasión queremos darte algunos consejos que pueden venirte bien si tu gato tiene el síndrome urológico felino o simplemente para prevenir la aparición de esta enfermedad. Debes tener en cuenta que, si tu gato ha pasado ya por un síndrome urológico, es posible que...
      01-09-2017, 11:36 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X