Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Remedios para aliviar el calor de tu perro

Colapsar
X
Colapsar

  • Remedios para aliviar el calor de tu perro

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	4.5 KB
ID:	4614

    Es habitual que, en los días de verano, podamos ver a nuestro perro más alicaído, sin ganas de moverse, siempre con la lengua fuera y, por qué no decirlo, también acalorado por las temperaturas.

    Esto seguro que no te es nuevo, puesto que puede que hayas visto así a tu mascota. Y has pensado que con un baño o un corte de pelo se soluciona. Pero en realidad no es así.

    Si ya te contamos que no es muy bueno que le cortes el pelo a tu perro, en esta ocasión queremos darte algunos remedios para aliviar el calor de tu mascota que seguro les va a gustar mucho más:
    • Un cepillado húmedo. Si tu perro es de los que le tiene pánico al agua, en este caso vamos a ayudarte a refrescarlo sin molestarle demasiado. Lo único que tienes que hacer es cepillarlo solo que, en lugar de que el cepillo esté seco, que esté mojado. De esa manera conseguirás refrescarlo al mismo tiempo que le quitas el pelo muerto y pasas un tiempo con él o ella.
    • Una bañera para tu mascota. A menudo a los perros les da miedo cuando los bañas pero son capaces de bañarse ellos solos. Así que solo tienes que colocar una bañera en un lugar tranquilo y llenarla un poco. Con el tiempo verás que tu mascota se mete sola en ella y se baña. Y si no lo hace, siempre puedes enseñarle que no pasa nada.
    • Cubitos de hielo en el agua. Si tu mascota tiene el agua en una zona donde suele hacer calor, y quieres mantenerla fresca, lo mejor es echarle de vez en cuando cubitos de hielo. Esto ayudará a que se mantenga fría el agua pero además le darás la oportunidad a tu mascota a que coja un cubito por si quiere refrescarse (pueden morderlo o llevarlo en la boca para bajar la temperatura).
    • Una cama fresca. Esto no es muy aconsejable que se haga, pero cuando la temperatura es excesiva, se puede poner sobre la cama de tu mascota una toalla humedecida y fresca que ayude a que el animal esté en una zona más fría o al menos que se pueda refrescar el cuerpo y baje así la temperatura.
    • Helados fresquitos. Porque también nuestras mascotas pueden refrescarse por dentro con unos helados. Y no quiere decir que tengas que comprar nada especial; puedes hacerlos en casa con lo que tienes a mano y que sepas que no les va a sentar mal. De hecho por internet pueden encontrarse recetas de helados para perros que pueden venir bien (y que a las mascotas les vuelven locas).
    Como ves, hay muchos remedios que podrías llevar a cabo para hacer que tu mascota se sienta mucho mejor y que el calor no le afecte tanto. Eso sí, hay que tener cuidado de que no estén demasiado frescos o siempre mojados porque puede afectarles a su pelaje pero también a los huesos y a su salud en general.

    ¿Conoces algún remedio más? ¿Lo compartes con nosotros?
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Razas de perros de cola corta o sin cola
      admin


      Hay muchas razas de perros, unas más conocidas que otras. Pero una razas de perro que suelen llamar mucho la atención, por tener una cola muy corta, o incluso por no tenerla, son las razas de perros de cola corta o sin cola.

      Seguro que, si te preguntamos ahora mismo por algún perro sin cola, no aciertas a decir muchos, o diciendo algunos, te equivocas y confundes con razas a las que es habitual cortarle la cola (algo que no se debería hacer).

      Por eso, aquí...
      Ayer, 02:14 PM
    • Los gatos más populares entre las mascotas
      admin




      Como sabes, son muchos los amantes de los gatos. Ellos defienden esta mascota para un hogar pero, algo que quizá no sabes, es que también hay algunas razas de gatos que son más populares que otras.
      ¿Quieres saber cuáles son
      • Gato Persa. El gato persa es uno de los gatos más buscados entre los amantes de los gatos, quizá porque su raza es “aristócrata” y por el porte que tiene. Se le suele conocer como “tigre de sofá” y tiene un pelaje muy abundante y de varios
      ...
      Ayer, 01:34 PM
    • Consejos para cuidar un perro ciego
      admin


      Hay ocasiones en las que tu mascota no es igual que la de otros, en la que necesita unos cuidados especiales para sentirse bien y estar feliz.

      Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para cuidar a un perro que se ha quedado ciego.

      Los perros ciegos pueden serlo de nacimiento o bien debido a un accidente o a una enfermedad. Dependiendo de cada uno, necesitará unos cuidados u otros.

      Cuando un perro es ciego de nacimiento, lo habitual...
      01-09-2017, 12:23 PM
    • Consejos para cuidar tortugas de tierra
      admin




      Existen muchas especies de tortugas y casi siempre es la más utilizada como mascota es una tortuga de agua. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya hogares en las que tengan como mascota una tortuga de tierra. Para ellos, hoy van algunos consejos.

      En general, todas las tortugas suelen ser vegetarianas y comer fruta, lechuga, y verduras. También necesitan calor todo el año y no son de las que toleran las corrientes de aire. Hay algunas tortugas que...
      01-09-2017, 12:13 PM
    • Frases sobre el caballo
      admin


      En esta ocasión hemos elegido al caballo como una de las figuras que más ha acompañado al hombre. Existen en la historia caballos que utilizaban los indios, los caballos en las guerras, los caballos de competición, etcétera.

      Es por eso que podemos encontrarnos con muchas personas que han dejado en su haber frases relacionadas con estos animales. Si eres un amante de los caballos, esto te interesa.

      Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel. Oliveiro...
      01-09-2017, 11:52 AM
    • Consejos para gatos con síndrome urológico felino
      admin


      Como ya te hemos comentado en otro artículo, los gatos pueden sufrir el llamado síndrome urológico felino, una enfermedad caracterizada por problemas para orinar, sangre en la orina malestar y dolor.

      En esta ocasión queremos darte algunos consejos que pueden venirte bien si tu gato tiene el síndrome urológico felino o simplemente para prevenir la aparición de esta enfermedad. Debes tener en cuenta que, si tu gato ha pasado ya por un síndrome urológico, es posible que...
      01-09-2017, 11:36 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X