Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Remedios para aliviar el calor de tu perro

Colapsar
X
Colapsar

  • Remedios para aliviar el calor de tu perro

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	4.5 KB
ID:	4614

    Es habitual que, en los días de verano, podamos ver a nuestro perro más alicaído, sin ganas de moverse, siempre con la lengua fuera y, por qué no decirlo, también acalorado por las temperaturas.

    Esto seguro que no te es nuevo, puesto que puede que hayas visto así a tu mascota. Y has pensado que con un baño o un corte de pelo se soluciona. Pero en realidad no es así.

    Si ya te contamos que no es muy bueno que le cortes el pelo a tu perro, en esta ocasión queremos darte algunos remedios para aliviar el calor de tu mascota que seguro les va a gustar mucho más:
    • Un cepillado húmedo. Si tu perro es de los que le tiene pánico al agua, en este caso vamos a ayudarte a refrescarlo sin molestarle demasiado. Lo único que tienes que hacer es cepillarlo solo que, en lugar de que el cepillo esté seco, que esté mojado. De esa manera conseguirás refrescarlo al mismo tiempo que le quitas el pelo muerto y pasas un tiempo con él o ella.
    • Una bañera para tu mascota. A menudo a los perros les da miedo cuando los bañas pero son capaces de bañarse ellos solos. Así que solo tienes que colocar una bañera en un lugar tranquilo y llenarla un poco. Con el tiempo verás que tu mascota se mete sola en ella y se baña. Y si no lo hace, siempre puedes enseñarle que no pasa nada.
    • Cubitos de hielo en el agua. Si tu mascota tiene el agua en una zona donde suele hacer calor, y quieres mantenerla fresca, lo mejor es echarle de vez en cuando cubitos de hielo. Esto ayudará a que se mantenga fría el agua pero además le darás la oportunidad a tu mascota a que coja un cubito por si quiere refrescarse (pueden morderlo o llevarlo en la boca para bajar la temperatura).
    • Una cama fresca. Esto no es muy aconsejable que se haga, pero cuando la temperatura es excesiva, se puede poner sobre la cama de tu mascota una toalla humedecida y fresca que ayude a que el animal esté en una zona más fría o al menos que se pueda refrescar el cuerpo y baje así la temperatura.
    • Helados fresquitos. Porque también nuestras mascotas pueden refrescarse por dentro con unos helados. Y no quiere decir que tengas que comprar nada especial; puedes hacerlos en casa con lo que tienes a mano y que sepas que no les va a sentar mal. De hecho por internet pueden encontrarse recetas de helados para perros que pueden venir bien (y que a las mascotas les vuelven locas).
    Como ves, hay muchos remedios que podrías llevar a cabo para hacer que tu mascota se sienta mucho mejor y que el calor no le afecte tanto. Eso sí, hay que tener cuidado de que no estén demasiado frescos o siempre mojados porque puede afectarles a su pelaje pero también a los huesos y a su salud en general.

    ¿Conoces algún remedio más? ¿Lo compartes con nosotros?
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Consejos para que tu perro no sufra en verano
      admin


      En verano, muchas veces tomamos precauciones para nosotros con el objetivo de no pasar calor. Y en ocasiones lo que hacemos para estar fresquitos nosotros, a veces, no es lo mejor para nuestras mascotas.

      Una de las acciones que hacemos cuando tenemos calor es poner un ventilador, o incluso el aire acondicionado. ¿Te has preguntado alguna vez si es lo mejor para tu mascota? ¿Realmente está bien que a tu mascota le dé el ventilador o el aire acondicionado?

      ...
      14-08-2017, 01:13 PM
    • He comprado un rascador y no lo usa, ¿qué hago?
      admin



      ¿Te ha pasado alguna vez que has comprado un rascador para tu gato y que no lo ha usado ni una vez? ¿Ves que pasa de largo y sigue afilándose las uñas con tus muebles? Pues sí, es algo que puede pasar, y además es bastante habitual. Porque, ¿le has enseñado a tu gato a usar un rascador?

      Como sabes, los gatos suelen arañar muebles, cortinas, alfombras, ropa, etc. Para ellos es un comportamiento normal porque necesitan afilarse las uñas y, para ello, cogen algo...
      14-08-2017, 01:11 PM
    • ¿Los perros necesitan crema para el sol?
      admin


      ¿Te has planteado alguna vez si deberías echarle crema para el sol a tu perro? ¿Cuando te echas tú siempre miras a tu perro y te quedas pensando su ellos no deberían tener algo parecido para evitar que se queme el pelo o que, ojalá que no, lo proteja contra el cáncer de piel?

      Hoy vamos a hablarte de este tipo de duda que surge en muchas personas: ¿se le puede echar crema para el sol a un perro?

      Lo primero que debemos decir es que, si el animal tiene pelaje...
      14-08-2017, 01:07 PM
    • ¿Perro o gato? La elección define tu personalidad
      admin


      Hay personas que prefieren un perro a un gato. Otras que quieren mejor un gato frente a un perro. Y otras a las que les da igual. Sin embargo, casi siempre tienen más relación con un animal o con otro. Y eso es lo que se ha visto en un estudio sobre la personalidad de cada persona.

      Según este estudio, la elección de un perro o un gato define los rasgos psíquicos de esa persona de tal modo que:
      • En el caso de personas que quieren un perro determinan que son personas
      ...
      14-08-2017, 11:10 AM
    • ¿Qué animales oyen mejor?
      admin



      ¿Sabes que muchos animales tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que otros? De hecho, es mucho más complejo su oído que el de los humanos porque muchos animales tienen un “sistema de ecolocalización”, es decir, que son capaces de ubicarse solo por los sonidos que captan a su alrededor.

      Ahora bien, hay algunos animales que tiene un mejor oído que otro y hoy, como curiosidad, vamos a hablarte de ellos:
      • El murciélago. Aparte de ser un animal con buen
      ...
      14-08-2017, 10:57 AM
    • Mi gato se sube a la cama, ¿cómo puedo enseñarle a que no lo haga?
      admin


      Seguro que esta situación te resulta familiar: llegas a casa y tu gato está en tu habitación, y en tu cama, cuando has intentado por todos los medios que no se suba. Esto hace que, cuando te vayas, tengas que dejar la habitación cerrada porque, de lo contrario, se sube.

      Es posible que, incluso, cuando estás durmiendo, se suba, y no te gusta nada.

      En general, el problema suele venir debido a que, de pequeño, se le permitió y los gatos no entienden de que...
      28-07-2017, 12:01 PM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X