Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi gato es muy agresivo, ¿qué hago?

Colapsar
X
Colapsar

  • Mi gato es muy agresivo, ¿qué hago?

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	3.2 KB
ID:	4566
    Si tienes un gato es posible que te hayas encontrado con el problema de que ataque a tus invitados incluso a parte de tu familia. Puede ser que sea un gato celoso porque no quiere que nadie se te acerque pero también puedes estar ante un gato agresivo y esto puede provocar más de un problema, no solo por las heridas que pueda infligir a otra persona sino también porque te puede llegar a atacar.

    En general, todos los animales son bonitos y el comportamiento que tienen nos hace reír o nos sorprende. Pero hay ocasiones que los animales hacen algo que, en un principio, pensamos que no pasa nada pero en realidad sí que pasa.

    En el caso de los gatos, su personalidad independiente y el hecho de que sean animales que no necesiten demasiados cuidados lo hacen ideal para las personas que viven en pisos o que no tienen mucho tiempo para cuidar a otro animal. Sin embargo, aunque los gatos puedan ser independientes también pueden presentar problemas de agresividad felina. Esas situaciones te pueden llegar a producir miedo y respeto para con el animal lo cual le deja una posición aún más poderosa para llegar a ser el jefe o líder de esa casa.

    Con agresividad felina no nos estamos refiriendo a la relación que pueda haber con dos o más gatos sino a la relación de tu gato contigo misma. Ten en cuenta que tu gato y tú compartís espacio y puede no llegar a entender que tú eres líder y él va por debajo de ti.

    La agresividad felina suele originarse debido a varios motivos. Uno de ellos es el propio miedo ya sea a un ruido, a un objeto, a una voz, etcétera. Todo eso provocará que el gato se ponga en una situación de defensa y que, en el momento en que se mueva algo o haya algún otro ruido, pueda llegar a atacar. Si notas que tu gato agacha las orejas y sube el lomo bufando o no, entonces has de tener mucho cuidado porque, cualquier movimiento en falso, provocará que te ataque.

    Otro motivo por el cual el gato puede volverse agresivo es porque de pequeño no se ha controlado esa reacción. En este caso lo que tienes que hacer es detener el juego de inmediato y hacerle notar que realmente te ha hecho daño para que entienda que si se pasa, el juego termina.

    En todo caso, cuando un gato se vuelve demasiado agresivo hay que tomar cartas en el asunto porque estás poniendo en riesgo tu propia salud y no te sentirás tranquila en tu propio hogar, menos si van visitas a la casa o incluso si hay niños.

    Si tu gato se comporta así, lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario para ver qué se puede hacer (castrar al animal, reeducación, medicación, etc.) que ayude a controlar el carácter de este animal y que la convivencia sea más normal.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) cobayas (18) conejos (47) consejos (46) cuidados (346) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (199) hurones (13) mascota (12) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (379) pájaros (14) razas (14) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • La raza de perros Pomsky
      admin


      ¿Sabes lo que es un Pomsky? ¿Has oído hablar alguna vez de ella? Pues, para ir abriendo boca, te diremos que es una de las razas del siglo XXI y el futuro de unos perros en concreto. Así que, si quieres tener la raza del futuro, ya puedes ir pensando en un Pomsky.

      Pero, ¿qué es un Pomsky? Bueno, lo primero que debes tener en cuenta (y que seguro que ya has pensado), es que hablamos de un cruce de razas. Se trata de una mezcla entre un Pomerania y un Husky.
      Se caracteriza...
      Hoy, 02:34 PM
    • Mi perro se escapa, ¿por qué lo hace?
      admin


      Si tienes un perro es posible que, en alguna ocasión, te hayas visto en la situación de que se escape. Los animales, a menudo, lo hacen como un juego, son curiosos y quieren saber lo que hay, no solo olerlo desde donde están.

      El problema es que, a menudo, las escapadas van siendo mayores y puedes preguntarte los motivos por los que, tu mascota, hace eso. ¿Quieres saberlos? Nosotros te los explicamos.

      Motivos por los que un perro se escapa

      Entre...
      Hoy, 02:31 PM
    • ¿Por qué giran la cabeza los perros?
      admin


      ¿Te has dado cuenta que, en ocasiones, tu perro gira la cabeza cuando le hablas o cuando escucha un sonido?

      Lo habitual es que nos parezca muy gracioso, que incluso nosotros torzamos la cabeza para mirarlo y que él nos imite. Pero en realidad, hay una respuesta a por qué giran la cabeza los perros. ¿Quieres saberla?

      En concreto, hay diversas hipótesis de por qué hacen eso. Entre ellas están:
      • El escuchar mejor por un oído. De ahí que tiendan a girar la cabeza,
      ...
      Hoy, 02:29 PM
    • Los gatos que no crecen
      admin



      Para los amantes de los gatos, estas mascotas son únicas, una parte fundamental de su día a día. Pero, como ocurre con los perros, cuando los crías desde pequeño, lo que menos quieres es que crezcan.

      Pues, ¿sabías que hay algunas razas de gatos que no crecen? ¡Pues sí! Ya puedes tomar nota si quieres un gato de estas características:
      • Gatos singapura. Los gatos singapura son los gatos más pequeños del mundo. Son animales muy musculosos y fuertes y destacan por
      ...
      16-11-2017, 10:42 AM
    • ¿Quieres hacer viral a tu mascota?
      admin


      Hoy día, las redes sociales, estar en el “candelero” y que todo el mundo te conozca es algo que gusta. Algo que muchos buscan. Pero no solo personas, sino también con los animales.

      Seguro que, ahora mismo, te estarás acordando de algún animal, ya sea un perro, un gato, un loro u otro que hayas visto a través de internet y que te haya parecido gracioso. Y si, además, cuando ves las visualizaciones que tiene, los me gusta o las interacciones, te quedas sorprendido. ¿Quieres...
      16-11-2017, 10:34 AM
    • Cuidados de los Yorkshire Terrier
      admin


      ¿Tienes un Yorskire Terrier? ¿Quieres tener uno? Esta raza de perros es una de las más cotizadas y también queridas pero, en ocasiones, hay que vigilar antes de nada cuáles van a ser los cuidados que necesita para que el animal esté bien.

      Lo primero que debes saber de los Yorkshire Terrier es que son originarios de Reino Unidos y pueden llegar a pesar de kilo y medio a 4 kilos; así como medir de 15 a 30 centímetros.

      Son de raza pequeña y su pelo es largo,...
      16-11-2017, 10:23 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X