Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Mi gato es muy agresivo, ¿qué hago?

Colapsar
X
Colapsar

  • Mi gato es muy agresivo, ¿qué hago?

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	3.2 KB
ID:	4566
    Si tienes un gato es posible que te hayas encontrado con el problema de que ataque a tus invitados incluso a parte de tu familia. Puede ser que sea un gato celoso porque no quiere que nadie se te acerque pero también puedes estar ante un gato agresivo y esto puede provocar más de un problema, no solo por las heridas que pueda infligir a otra persona sino también porque te puede llegar a atacar.

    En general, todos los animales son bonitos y el comportamiento que tienen nos hace reír o nos sorprende. Pero hay ocasiones que los animales hacen algo que, en un principio, pensamos que no pasa nada pero en realidad sí que pasa.

    En el caso de los gatos, su personalidad independiente y el hecho de que sean animales que no necesiten demasiados cuidados lo hacen ideal para las personas que viven en pisos o que no tienen mucho tiempo para cuidar a otro animal. Sin embargo, aunque los gatos puedan ser independientes también pueden presentar problemas de agresividad felina. Esas situaciones te pueden llegar a producir miedo y respeto para con el animal lo cual le deja una posición aún más poderosa para llegar a ser el jefe o líder de esa casa.

    Con agresividad felina no nos estamos refiriendo a la relación que pueda haber con dos o más gatos sino a la relación de tu gato contigo misma. Ten en cuenta que tu gato y tú compartís espacio y puede no llegar a entender que tú eres líder y él va por debajo de ti.

    La agresividad felina suele originarse debido a varios motivos. Uno de ellos es el propio miedo ya sea a un ruido, a un objeto, a una voz, etcétera. Todo eso provocará que el gato se ponga en una situación de defensa y que, en el momento en que se mueva algo o haya algún otro ruido, pueda llegar a atacar. Si notas que tu gato agacha las orejas y sube el lomo bufando o no, entonces has de tener mucho cuidado porque, cualquier movimiento en falso, provocará que te ataque.

    Otro motivo por el cual el gato puede volverse agresivo es porque de pequeño no se ha controlado esa reacción. En este caso lo que tienes que hacer es detener el juego de inmediato y hacerle notar que realmente te ha hecho daño para que entienda que si se pasa, el juego termina.

    En todo caso, cuando un gato se vuelve demasiado agresivo hay que tomar cartas en el asunto porque estás poniendo en riesgo tu propia salud y no te sentirás tranquila en tu propio hogar, menos si van visitas a la casa o incluso si hay niños.

    Si tu gato se comporta así, lo mejor que puedes hacer es acudir al veterinario para ver qué se puede hacer (castrar al animal, reeducación, medicación, etc.) que ayude a controlar el carácter de este animal y que la convivencia sea más normal.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Los gatos también se cepillan los dientes
      admin

      Cuando tienes un perro, sabes que, sus dientes, con el paso del tiempo, se vuelven más endebles, que cuando llegan a viejos ya tienen problemas con la dentadura porque se les ha acumulado el sarro o han perdido muelas. Pero, ¿sabías que eso también les puede pasar a los gatos?

      Los gatos son animales muy limpios que cuidan mucho de su aspecto y que, tú misma, cuidas de su salud. El problema viene en que estos animales también pueden tener problemas en los dientes. La acumulación...
      07-07-2017, 09:35 AM
    • ¿Un perro puede ser vegetariano?
      admin

      Hay ocasiones en las que, cuando una persona es vegetariana, quiere que también sus mascotas lo sean. El problema estriba en el hecho de que no todos los animales, y concretamente los perros que son más carnívoros, pueden serlo. Sin embargo, no podemos decir que sea imposible y por eso hoy te vamos a hablar de cuáles son las pautas a seguir para conseguir que un perro se convierta en vegetariano.

      Lo primero que hay que hacer cuando quieres que tu perro se vuelva vegetariano...
      07-07-2017, 09:32 AM
    • Mi agapornis pica fuerte, ¿qué hago?
      admin

      Cuando cuidas un agapornis desde pequeño, es decir, con papilla, lo que quieres es poder tocarlo siempre. Sin embargo, más o menos al mes o mes y medio, cuando la papilla se va reduciendo y entra en la jaula, ocurre un problema: el pájaro empieza a picar. Y fuerte.

      La época de picar suele ser una fase de los agapornis que se da desde los dos meses hasta los 6. Es una etapa que podríamos asemejar a la adolescencia de las personas porque, en ella, el pájaro intenta imponerse,...
      07-07-2017, 09:22 AM
    • Tener alergia no implica no tener perros
      admin
      Hoy día son muchas las personas que tienen alergia. Una de ellas es alergia a los animales, más concretamente al pelo de los animales. Esto, cuando eres un amante de los perros, los gatos, etcétera, provoca una gran tristeza porque no puedes compartir tu vida con ellos.

      Sin embargo, hoy en día se sabe que hay algunas razas de perros que si pueden tener las personas alérgicas sin que muestren síntomas que pongan en riesgo su salud. Eso sí, hay que tener muy en cuenta la higiene de estos...
      07-07-2017, 09:15 AM
    • Mi gato es muy agresivo, ¿qué hago?
      admin

      Si tienes un gato es posible que te hayas encontrado con el problema de que ataque a tus invitados incluso a parte de tu familia. Puede ser que sea un gato celoso porque no quiere que nadie se te acerque pero también puedes estar ante un gato agresivo y esto puede provocar más de un problema, no solo por las heridas que pueda infligir a otra persona sino también porque te puede llegar a atacar.

      En general, todos los animales son bonitos y el comportamiento que tienen nos hace...
      07-07-2017, 09:12 AM
    • Collares antiladridos, ¿son adecuados?
      admin

      Uno de los problemas a los que te enfrentas cuando tienes un perro es que moleste con los ladridos ya que, si vives en un piso, puede suponer un gran problema para tus vecinos y para ti misma.

      Si bien es cierto que los perros entienden lo que les decimos y cómo se lo decimos, cuando un perro ladra es imposible que nos pueda hacer caso y el problema se incrementa si el animal ladra demasiado.

      Un perro no ladra porque sí, siempre tiene algunos motivos ya sea porque...
      07-07-2017, 09:07 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X