Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Cómo cuidar a un perro o gato que vomita o tiene diarrea?

Colapsar
X
Colapsar

  • ¿Cómo cuidar a un perro o gato que vomita o tiene diarrea?

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	3.8 KB
ID:	4560
    Hay ocasiones en las que tus mascotas, al igual que te puede ocurrir que a ti, se enferman y han de tratarlas para que puedan recuperar su estado de salud normal. En esas ocasiones, los problemas que se pueden tener son múltiples pero hoy queremos hablarte de qué ocurre cuando un perro o un gato tiene vómitos y diarrea. ¿Cómo tratar a un perro o a un gato con vómitos o diarrea?

    Normalmente un perro o un gato puede sufrir de diarrea o de vómitos porque ha tomado algo en mal estado, por una intoxicación, por virus, bacterias, alergias, o por muchas otras causas. En principio hemos de decir que no hay que alarmarse demasiado si tanto en los vómitos como en la diarrea no se encuentran restos de sangre o bien se mantienen demasiado en el tiempo, es decir que esté vomitando o tenga diarrea varias veces al día sin que se corte.

    Entre los cuidados que podemos llevar a cabo, el primero de ellos es el de suspender la alimentación durante 24 horas. Esto quiere decir que el animal dejará de comer durante 24 horas para intentar que su cuerpo elimine todos los desechos que no son buenos y se limpie de esa manera el sistema digestivo mucho más rápido. Es fundamental que, aunque durante esas 24 horas el perro no coma nada, si necesita beber mucha agua. En el caso de que, transcurrido las 24 horas, el animal siga con vómitos y diarrea, es aconsejable llevarlo al veterinario porque podemos estar ante algo mucho más grave de lo que pensamos en un primer momento.

    Una vez pasadas las 24 horas y viendo que haya algún tipo de mejoría en el gato o el perro, procedemos a darle una alimentación blanda, por ejemplo un poco de arroz con pollo o pavo, a poder ser casero o cualquier alimento similar. Este tipo de plato, sobretodo utilizando arroz, se utiliza para endurecer las heces del perro y mejorar de esa manera el que no tenga que ir al baño cada poco tiempo además de mejorar su estado de salud. De igual modo hemos de decir que si no hay mejoría o el estado de salud del animal vuelve a empeorar, lo más acertado sería llevarlo al veterinario para que le pueda hacer las pruebas necesarias y descubra lo que le pasa.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Los gatos también se cepillan los dientes
      admin

      Cuando tienes un perro, sabes que, sus dientes, con el paso del tiempo, se vuelven más endebles, que cuando llegan a viejos ya tienen problemas con la dentadura porque se les ha acumulado el sarro o han perdido muelas. Pero, ¿sabías que eso también les puede pasar a los gatos?

      Los gatos son animales muy limpios que cuidan mucho de su aspecto y que, tú misma, cuidas de su salud. El problema viene en que estos animales también pueden tener problemas en los dientes. La acumulación...
      07-07-2017, 09:35 AM
    • ¿Un perro puede ser vegetariano?
      admin

      Hay ocasiones en las que, cuando una persona es vegetariana, quiere que también sus mascotas lo sean. El problema estriba en el hecho de que no todos los animales, y concretamente los perros que son más carnívoros, pueden serlo. Sin embargo, no podemos decir que sea imposible y por eso hoy te vamos a hablar de cuáles son las pautas a seguir para conseguir que un perro se convierta en vegetariano.

      Lo primero que hay que hacer cuando quieres que tu perro se vuelva vegetariano...
      07-07-2017, 09:32 AM
    • Mi agapornis pica fuerte, ¿qué hago?
      admin

      Cuando cuidas un agapornis desde pequeño, es decir, con papilla, lo que quieres es poder tocarlo siempre. Sin embargo, más o menos al mes o mes y medio, cuando la papilla se va reduciendo y entra en la jaula, ocurre un problema: el pájaro empieza a picar. Y fuerte.

      La época de picar suele ser una fase de los agapornis que se da desde los dos meses hasta los 6. Es una etapa que podríamos asemejar a la adolescencia de las personas porque, en ella, el pájaro intenta imponerse,...
      07-07-2017, 09:22 AM
    • Tener alergia no implica no tener perros
      admin
      Hoy día son muchas las personas que tienen alergia. Una de ellas es alergia a los animales, más concretamente al pelo de los animales. Esto, cuando eres un amante de los perros, los gatos, etcétera, provoca una gran tristeza porque no puedes compartir tu vida con ellos.

      Sin embargo, hoy en día se sabe que hay algunas razas de perros que si pueden tener las personas alérgicas sin que muestren síntomas que pongan en riesgo su salud. Eso sí, hay que tener muy en cuenta la higiene de estos...
      07-07-2017, 09:15 AM
    • Mi gato es muy agresivo, ¿qué hago?
      admin

      Si tienes un gato es posible que te hayas encontrado con el problema de que ataque a tus invitados incluso a parte de tu familia. Puede ser que sea un gato celoso porque no quiere que nadie se te acerque pero también puedes estar ante un gato agresivo y esto puede provocar más de un problema, no solo por las heridas que pueda infligir a otra persona sino también porque te puede llegar a atacar.

      En general, todos los animales son bonitos y el comportamiento que tienen nos hace...
      07-07-2017, 09:12 AM
    • Collares antiladridos, ¿son adecuados?
      admin

      Uno de los problemas a los que te enfrentas cuando tienes un perro es que moleste con los ladridos ya que, si vives en un piso, puede suponer un gran problema para tus vecinos y para ti misma.

      Si bien es cierto que los perros entienden lo que les decimos y cómo se lo decimos, cuando un perro ladra es imposible que nos pueda hacer caso y el problema se incrementa si el animal ladra demasiado.

      Un perro no ladra porque sí, siempre tiene algunos motivos ya sea porque...
      07-07-2017, 09:07 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X