Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Cómo cuidar a un perro o gato que vomita o tiene diarrea?

Colapsar
X
Colapsar

  • ¿Cómo cuidar a un perro o gato que vomita o tiene diarrea?

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	
Vistas:	2
Tamaño:	3.8 KB
ID:	4560
    Hay ocasiones en las que tus mascotas, al igual que te puede ocurrir que a ti, se enferman y han de tratarlas para que puedan recuperar su estado de salud normal. En esas ocasiones, los problemas que se pueden tener son múltiples pero hoy queremos hablarte de qué ocurre cuando un perro o un gato tiene vómitos y diarrea. ¿Cómo tratar a un perro o a un gato con vómitos o diarrea?

    Normalmente un perro o un gato puede sufrir de diarrea o de vómitos porque ha tomado algo en mal estado, por una intoxicación, por virus, bacterias, alergias, o por muchas otras causas. En principio hemos de decir que no hay que alarmarse demasiado si tanto en los vómitos como en la diarrea no se encuentran restos de sangre o bien se mantienen demasiado en el tiempo, es decir que esté vomitando o tenga diarrea varias veces al día sin que se corte.

    Entre los cuidados que podemos llevar a cabo, el primero de ellos es el de suspender la alimentación durante 24 horas. Esto quiere decir que el animal dejará de comer durante 24 horas para intentar que su cuerpo elimine todos los desechos que no son buenos y se limpie de esa manera el sistema digestivo mucho más rápido. Es fundamental que, aunque durante esas 24 horas el perro no coma nada, si necesita beber mucha agua. En el caso de que, transcurrido las 24 horas, el animal siga con vómitos y diarrea, es aconsejable llevarlo al veterinario porque podemos estar ante algo mucho más grave de lo que pensamos en un primer momento.

    Una vez pasadas las 24 horas y viendo que haya algún tipo de mejoría en el gato o el perro, procedemos a darle una alimentación blanda, por ejemplo un poco de arroz con pollo o pavo, a poder ser casero o cualquier alimento similar. Este tipo de plato, sobretodo utilizando arroz, se utiliza para endurecer las heces del perro y mejorar de esa manera el que no tenga que ir al baño cada poco tiempo además de mejorar su estado de salud. De igual modo hemos de decir que si no hay mejoría o el estado de salud del animal vuelve a empeorar, lo más acertado sería llevarlo al veterinario para que le pueda hacer las pruebas necesarias y descubra lo que le pasa.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Consejos para cuidar un perro ciego
      admin


      Hay ocasiones en las que tu mascota no es igual que la de otros, en la que necesita unos cuidados especiales para sentirse bien y estar feliz.

      Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para cuidar a un perro que se ha quedado ciego.

      Los perros ciegos pueden serlo de nacimiento o bien debido a un accidente o a una enfermedad. Dependiendo de cada uno, necesitará unos cuidados u otros.

      Cuando un perro es ciego de nacimiento, lo habitual...
      01-09-2017, 12:23 PM
    • Consejos para cuidar tortugas de tierra
      admin




      Existen muchas especies de tortugas y casi siempre es la más utilizada como mascota es una tortuga de agua. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya hogares en las que tengan como mascota una tortuga de tierra. Para ellos, hoy van algunos consejos.

      En general, todas las tortugas suelen ser vegetarianas y comer fruta, lechuga, y verduras. También necesitan calor todo el año y no son de las que toleran las corrientes de aire. Hay algunas tortugas que...
      01-09-2017, 12:13 PM
    • Frases sobre el caballo
      admin


      En esta ocasión hemos elegido al caballo como una de las figuras que más ha acompañado al hombre. Existen en la historia caballos que utilizaban los indios, los caballos en las guerras, los caballos de competición, etcétera.

      Es por eso que podemos encontrarnos con muchas personas que han dejado en su haber frases relacionadas con estos animales. Si eres un amante de los caballos, esto te interesa.

      Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel. Oliveiro...
      01-09-2017, 11:52 AM
    • Consejos para gatos con síndrome urológico felino
      admin


      Como ya te hemos comentado en otro artículo, los gatos pueden sufrir el llamado síndrome urológico felino, una enfermedad caracterizada por problemas para orinar, sangre en la orina malestar y dolor.

      En esta ocasión queremos darte algunos consejos que pueden venirte bien si tu gato tiene el síndrome urológico felino o simplemente para prevenir la aparición de esta enfermedad. Debes tener en cuenta que, si tu gato ha pasado ya por un síndrome urológico, es posible que...
      01-09-2017, 11:36 AM
    • Síndrome Urológico Felino
      admin



      Una de las enfermedades que pueden tener los gatos es el síndrome urológico felino, también conocido por sus siglas FUS, FLUD cistitis idiopática.

      El síndrome urológico felino es una enfermedad que se produce en el tracto urinario inferior y se caracteriza por tener dificultad y dolor a la hora de orinar además de aumentar la frecuencia y de poder encontrar sangre en la orina.

      Existen muchas causas posibles por las que se puede producir este síndrome...
      01-09-2017, 11:30 AM
    • Pienso para cachorros vs pienso para adultos
      admin



      Cuando tienes un cachorro, lo primero que haces es comprarle comida para cachorros, no comida para adultos y mucho menos comida para perros ancianos. ¿Por qué? ¿Qué tiene la comida de los cachorros que no tiene el pienso de adulto?

      Como sabes, un cachorro crece a ritmos diferentes según la raza que sea. Así, habrá algunos animales capaces de crecer mucho, y otros que van más lentos. Para que te hagas una idea. Un perro de raza grande o algunos de raza mediana,...
      01-09-2017, 11:26 AM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X