Hoy día son muchas las personas que tienen alergia. Una de ellas es alergia a los animales, más concretamente al pelo de los animales. Esto, cuando eres un amante de los perros, los gatos, etcétera, provoca una gran tristeza porque no puedes compartir tu vida con ellos.

Sin embargo, hoy en día se sabe que hay algunas razas de perros que si pueden tener las personas alérgicas sin que muestren síntomas que pongan en riesgo su salud. Eso sí, hay que tener muy en cuenta la higiene de estos animales y también la limpieza en el hogar.

Si como muchas otras personas eres de los que tiene alergia a los animales y aun así te encantaría tener uno, deberías tener en cuenta las siguientes razas de perros porque estas no dan tantos problemas:
  • perros de agua. Los perros de agua tienen un pelaje rizado y muy compacto lo que provoca que apenas se les caiga el pelo y que además no desarrollen ningún tipo de problema capilar que afecte de alguna manera a la alergia que tengas.
  • yorkshire terrier. Este es uno de los perros que puedes encontrar de pelo algo más largo pero apenas y se les cae el pelo siempre y cuando lo cepilles casi todos los días. Además, el hecho de tener un tamaño pequeño te permite vivir con él en un piso.
  • bichón maltés. Ocurre igual que con el anterior perro, se trata de un animal que apenas pierde pelo lo cual no afectará en gran medida a tu alergia.
  • galgo. Los galgos son los más indicados para las personas alérgicas debido a que tienen un pelo tan corto que apenas y se les cae o acumula caspa o polvo.
  • schnauzer. Igual que ocurre con los anteriores, esta raza de perros apenas si pierde pelo y además le puedes encontrar en distintos tamaños.
Aparte de tener una raza de perros de los que te hemos recomendado, también es importante, como te hemos dicho antes, mantener una buena higiene y limpieza en el hogar y en el animal.

Esto quiere decir que es muy recomendable limpiar todos los días tu hogar para que esté libre de polvo y suciedad. También conviene cepillar a tu mascota todos los días, no porque realmente lo vaya a necesitar, como es el caso de los galgos, sino porque de esa manera evitarás que, la poca caída del pelo que tengan, te perjudique en la salud.

De todas formas, nuestra recomendación es que pruebes antes de tener una mascota de manera definitiva ya que, si no va bien, el abandono de este animal se producirá sin miramientos para con él y no es lo más recomendable porque los perros sufren esa separación.