Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Temperatura corporal de los animales

Colapsar
X
Colapsar

  • Temperatura corporal de los animales

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	image_4368.jpeg
Vistas:	1
Tamaño:	22.5 KB
ID:	4519

    ¿Te has preguntado alguna vez qué temperatura es normal que tengan tus mascotas? ¿Has tocado a tu gato, o a tu hámster, y has pensado que está demasiado frío o demasiado caliente y que le pasa algo? Pues, a lo mejor, es normal, pero nunca está de más conocer un poco sobre la temperatura corporal de los animales porque, así, evitarás muchos sustos en el futuro.

    La temperatura corporal en los animales es un poco diferente de la de los humanos. Y es que los animales pueden regular su temperatura de varias maneras diferentes, por ejemplo jadeando, a través de las almohadillas de las patas, tumbándose al sol, etc. Hay muchos.

    En el caso de los mamíferos, el cuerpo suele regular de forma autónoma la temperatura corporal en base a la del entorno, de tal manera que, si tenemos frío, el cuerpo es capaz de producir el calor necesario para que el organismo funcione en un clima adecuado, por supuesto.

    En las aves, aunque ellos pueden regular su temperatura corporal, lo cierto es que no son tan eficaces como los mamíferos y es por eso que no soportan bien ni el frío ni el calor extremo. Esto es algo a tener muy en cuenta, sobre todo si tienes pájaros y vives en zonas demasiado cálidas o demasiado frías.

    Si lo que tienes es un reptil, has de saber que ellos mismos no son capaces de producir calor, con lo que siempre van a necesitar algo que les ayude a regular su temperatura: una bombilla, una lámpara de calor, una manta térmica, el sol, etc. Es imprescindible ya que, de lo contrario, pueden morir.

    Por último, los peces regulan su temperatura según la que tenga el agua. Se trata de una termorregulación conductual con lo que el animal tendrá una temperatura basada en la del agua. Esto hace que, algunos, piensen que los peces se pueden acostumbrar a temperaturas que no son las suyas propias.

    Mantener la temperatura de tu mascota en niveles aceptables es algo importante porque, de esa manera, vas a evitar enfermedades o problemas de salud (gripes, resfriados o algo peor). Por ello te recomendamos que procures llevar a cabo algunos consejos como:
    • Evitar que tu mascota salga a la calle en las horas de más calor (o de más frío) para que no sufra hipotermia o golpe de calor. Igualmente, si tienes una mascota que no sale a la calle, ten cuidado que la ventana no incida directamente sobre su casa por muchas horas y caliente demasiado el espacio.
    • Hidrata a tu mascota a menudo para que pueda refrescarse, sobre todo cuando se le note que lo necesita.
    • Utiliza ropa en el caso de que la temperatura baje mucho y tu mascota no sea capaz de mantener su temperatura acorde. Puede parecer una tontería pero con ello le estarás ayudando a controlar el calor que desprende y evitar que su salud se resienta.
    Si no sabes qué puedes hacer, siempre puedes consultar con tu veterinario para que te dé algunas claves personalizadas para tu mascota y así puedas darle mejores cuidados diarios.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Viajar en coche con tu perro, ¡pero atado!
      admin


      Cuando viajas en coche con tu mascota, ¿cómo lo llevas? Eres de los que lo encierra en el maletero del coche y conduce? ¿O de los que, si lleva acompañantes, lo pone detrás y los otros lo controlan? ¿Sabes que puedes estar cometiendo un delito?

      Pues sí, la gran mayoría de personas con animales de compañía no saben cuál es la normativa para el transporte de mascotas y, aunque no hay mucha, y a veces no se entiende, lo que sí se conoce bien es que, si te paran, pueden ponerte...
      12-06-2017, 12:55 PM
    • Cuándo sacar de paseo a un cachorro
      admin


      Si tienes un cachorro o vas a adoptar uno dentro de poco, es posible que ya le hayas comprado el collar y la correa y que, al día siguiente de que te lo den, o incluso en el mismo día, decidas sacarlo a pasear. Pero, ¿realmente es una buena idea? Lo cierto es que puede ser que no.

      Los cachorros son animales que no tienen un buen sistema inmunológico lo que quiere decir que, si los sacas a la calle, pueden contagiarse de enfermedades y darte más de un susto. Entonces, ¿eso...
      12-06-2017, 12:51 PM
    • Mi perro ataca a las visitas, ¿qué hago?
      admin


      Los perros son parte de nuestra vida, de nuestra familia. Comparten con nosotros muchas horas, nos divertimos con ellos, disfrutamos de su compañía… salvo cuando es día de visitas, donde, en esos momentos, te avergüenzas de ellos porque son maleducados, te dejan en mal lugar, y al final tienes que acabar encerrándolos o atándolos porque no te fías de que ataquen a tus visitas o de que los dejen en paz. ¿Realmente quieres vivir eso siempre que vaya alguien a verte?

      El comportamiento...
      12-06-2017, 12:35 PM
    • Curiosidades sobre los perros de raza pequeña
      admin


      Muchas familias, sobre todo aquellas que viven en la ciudad, o que viven en pisos, se decantan por tener perros de razas pequeñas que son fáciles de mantener, no necesitan ser sacados cada dos por tres a la calle y sobre todo no precisan tanto espacio como otros perros.

      También las razas de perros pequeños tienen sus inconvenientes, como que son difíciles de enseñar, tienen hiperactividad, arman mucho ruido, pueden lastimarse si los niños juegan con ellos porque son vulnerables,...
      12-06-2017, 12:33 PM
    • Cómo controlar el síndrome por separación de tu perro
      admin


      ¿Tienes un perro en casa del que te despides todas las mañanas y, cuando llegas después del trabajo, tienes que ponerte a limpiar la casa porque parece que ha pasado un huracán? ¿Tu perro te destroza la casa cuando no estás allí? Entonces tienes un perro con un problema, el síndrome de ansiedad por separación, algo que afecta a muchos perros y que tiene solución si le dedicas tiempo.

      A los perros no les gusta quedarse solos. Ellos son felices estando en manada y teniendo...
      12-06-2017, 12:32 PM
    • ¿Se puede tener de mascota una rata?
      admin


      Aunque la palabra rata es posible que ya te haya puesto el vello de punta, lo cierto es que muchas personas deciden darle una oportunidad a este animal y lo tienen como mascota. De hecho, lejos de todo lo que puedes pensar de ellas, es un buen animal, y hoy te vamos a hablar de él.

      De las ratas tenemos que decirte que son buenos compañeros, aunque te parezca que no. Son animales cariñosos e inteligentes que además, aunque al principio les cuesta mucho abrirse, después...
      12-06-2017, 12:30 PM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X