Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cocker Spaniel, ¿qué necesitas para sus cuidados?

Colapsar
X
Colapsar

  • Cocker Spaniel, ¿qué necesitas para sus cuidados?

    Clic en la imagen para una versión más grande

Nombre:	cocker.png
Vistas:	1
Tamaño:	796.5 KB
ID:	4514

    Como sabes, hay muchos tipos de razas de perros. Dependiendo del espacio de que dispongas, así como de los cuidados que puedas darle, de las necesidades, etc., tendrás que escoger un perro u otro, pero, sobre todo, saber qué es lo que necesita para vivir bien a tu lado.

    Es por eso que hoy te vamos a hablar de la raza cocker spaniel, una raza de perros muy conocida y que a muchos les gusta porque no es un perro demasiado grande, ni pequeño, y que se adapta bien a todos los ambientes. Pero ahora bien, ¿sabes todo lo que necesitas de ellos?

    La historia del Cocker Spaniel

    Si nos ponemos a echar la vista atrás del cocker spaniel, nos tenemos que ir a su historia con la que nos encontramos con dos variantes. Y es que la raza cocker spaniel tiene dos ramas definidas y diferenciadas entre sí: por un lado, el cocker spaniel inglés, proveniente de Gales y originaria de España; y el cocker spaniel americano, una adaptación del anterior que se usaba para cazar.

    Características del cocker spaniel

    Pero como seguro que el saber el origen de la raza no te ayuda a conocer las necesidades de tu mascota, vamos a centrarnos en este punto concreto. Para ello has de tener en cuenta que los cocker spaniel pueden llegar a pesar los 11-12 kilos y que las hembras siempre suelen ser más pequeñas que los machos, pero solo por unos centímetros.

    Son perros con una complexión fuerte y atlética. Son dóciles pero si se le educa bien desde cachorros ya que a veces tienden a ser demasiado mimados y eso repercutirá negativamente en su comportamiento para con otros, humanos o animales.

    Son mascotas muy alegres, obedientes y que aman mucho pero, como decimos, siempre que marques el territorio y quién es el líder ya que, de lo contrario, puede acabar imponiéndose, o al menos intentándolo.

    En cuanto a su físico, la cabeza la suelen tener ancha, proporcionada con el cuerpo aunque te darás cuenta que tiene una pequeña inclinación que va del lomo a la cola. El pelaje suele ser liso o bien un pelín ondeado y muy sedoso.

    Puede llegar a vivir los 12 años sin problemas y en caso de tener descendencia, suele ser de 6-7 cachorros máximo.

    Necesidades principales de los cocker spaniels

    Si te has decidido a tener un cocker spaniel, entonces debes tener en cuenta lo siguiente:
    • Ejercicio diario. Es importante e imprescindible porque lo van a necesitar para mantenerse en forma y controlar los kilos de más que pueda haber. Esto quiere decir que es un perro que requiere sacarlo tiempo a la calle y hacer ejercicio (al menos una hora) para que esté en forma.
    • Pelaje. El pelaje del cocker spaniel hay que cepillarlo con frecuencia ya que no se le cae el pelo muerto tan fácilmente como a otros perros y es mejor retirarlo uno mismo que no tenerlo por toda la casa. Igualmente hay que tener cuidado de las orejas, uñas, dientes y ojos. Es en las orejas donde hay que prestar mayor atención porque puede enredársele el pelo en esa zona y hacerle daño.
    • Alimentación. Ha de estar adaptada a las necesidades de la raza. Proteínas, vitaminas, grasas, etc. pero en su justa medida.
    • Socialización. No conviene tener un perro y no sacarlo a la calle de paseo, aun cuando tiene una parcela para correr, porque no se socializar, es decir, no conocerá a otros perros, a otras personas, con las que tiene que convivir y adaptar su comportamiento.
    • Educación. Aunque hemos dicho antes que este perro es muy amoroso y fiel, lo cierto es que, cuando no se educa bien, puede llegar a ser destructivo e incluso agresivo. Eso unido a que tiene un cuerpo fuerte y que, aunque no pesa mucho, sabe utilizar su cuerpo, puede convertirlo en un problema. Es por eso que la educación ha de estar presente siempre desde cachorro. Por supuesto, no hablamos de castigos físicos, regaños o comportamientos negativos, sino de un intento por enseñarle lo que se quiere de él o ella.
    • Chequeos. También tienes que llevarlo al veterinario de vez en cuando. Una vez has terminado las vacunas, puedes tener un chequeo anual para saber que todo marcha bien en tu compañero pero, conforme la edad avanza, conviene que los chequeos sean cada vez más periódicos para vigilar su estado, sobre todo en casos de problemas respiratorios, cardiacos o de huesos que son donde tienen más problemas estos perros.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Canales

    Colapsar

    Etiquetas del artículo

    Colapsar

    adiestramiento (12) adopción (12) alimentación (146) animales (56) cachorros (17) chinchillas (12) cobayas (18) conejos (47) consejos (45) cuidados (345) cupón descuento (25) curiosidades (170) enfermedades (13) gatos (198) hurones (13) mascotas (87) Noticias (13) peces (17) perro (29) perros (377) pájaros (14) razas (12) reptiles (16) tortugas (21) veterinario (405)

    Ultimos articulos

    Colapsar

    • Viajar en coche con tu perro, ¡pero atado!
      admin


      Cuando viajas en coche con tu mascota, ¿cómo lo llevas? Eres de los que lo encierra en el maletero del coche y conduce? ¿O de los que, si lleva acompañantes, lo pone detrás y los otros lo controlan? ¿Sabes que puedes estar cometiendo un delito?

      Pues sí, la gran mayoría de personas con animales de compañía no saben cuál es la normativa para el transporte de mascotas y, aunque no hay mucha, y a veces no se entiende, lo que sí se conoce bien es que, si te paran, pueden ponerte...
      12-06-2017, 12:55 PM
    • Cuándo sacar de paseo a un cachorro
      admin


      Si tienes un cachorro o vas a adoptar uno dentro de poco, es posible que ya le hayas comprado el collar y la correa y que, al día siguiente de que te lo den, o incluso en el mismo día, decidas sacarlo a pasear. Pero, ¿realmente es una buena idea? Lo cierto es que puede ser que no.

      Los cachorros son animales que no tienen un buen sistema inmunológico lo que quiere decir que, si los sacas a la calle, pueden contagiarse de enfermedades y darte más de un susto. Entonces, ¿eso...
      12-06-2017, 12:51 PM
    • Mi perro ataca a las visitas, ¿qué hago?
      admin


      Los perros son parte de nuestra vida, de nuestra familia. Comparten con nosotros muchas horas, nos divertimos con ellos, disfrutamos de su compañía… salvo cuando es día de visitas, donde, en esos momentos, te avergüenzas de ellos porque son maleducados, te dejan en mal lugar, y al final tienes que acabar encerrándolos o atándolos porque no te fías de que ataquen a tus visitas o de que los dejen en paz. ¿Realmente quieres vivir eso siempre que vaya alguien a verte?

      El comportamiento...
      12-06-2017, 12:35 PM
    • Curiosidades sobre los perros de raza pequeña
      admin


      Muchas familias, sobre todo aquellas que viven en la ciudad, o que viven en pisos, se decantan por tener perros de razas pequeñas que son fáciles de mantener, no necesitan ser sacados cada dos por tres a la calle y sobre todo no precisan tanto espacio como otros perros.

      También las razas de perros pequeños tienen sus inconvenientes, como que son difíciles de enseñar, tienen hiperactividad, arman mucho ruido, pueden lastimarse si los niños juegan con ellos porque son vulnerables,...
      12-06-2017, 12:33 PM
    • Cómo controlar el síndrome por separación de tu perro
      admin


      ¿Tienes un perro en casa del que te despides todas las mañanas y, cuando llegas después del trabajo, tienes que ponerte a limpiar la casa porque parece que ha pasado un huracán? ¿Tu perro te destroza la casa cuando no estás allí? Entonces tienes un perro con un problema, el síndrome de ansiedad por separación, algo que afecta a muchos perros y que tiene solución si le dedicas tiempo.

      A los perros no les gusta quedarse solos. Ellos son felices estando en manada y teniendo...
      12-06-2017, 12:32 PM
    • ¿Se puede tener de mascota una rata?
      admin


      Aunque la palabra rata es posible que ya te haya puesto el vello de punta, lo cierto es que muchas personas deciden darle una oportunidad a este animal y lo tienen como mascota. De hecho, lejos de todo lo que puedes pensar de ellas, es un buen animal, y hoy te vamos a hablar de él.

      De las ratas tenemos que decirte que son buenos compañeros, aunque te parezca que no. Son animales cariñosos e inteligentes que además, aunque al principio les cuesta mucho abrirse, después...
      12-06-2017, 12:30 PM
    iPetme, tu red social de mascotas
    Todos los comentarios son de exclusiva responsabilidad de su autor.
    Trabajando...
    X